Home / Republica / México ya recibió un segundo lote de dosis de AstraZeneca

México ya recibió un segundo lote de dosis de AstraZeneca

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Este martes llegó a México el segundo lote de vacunas de AstraZeneca, procedente de Argentina, que contiene la sustancia activa del biológico.

El embarque arribó a nuestro país cerca de las 04:00 horas, según confirmó esta mañana el canciller Marcelo Ebrard.

Según las proyecciones, este segundo embarque permitirá envasar 6 millones de dosis más en territorio mexicano, tras una cantidad similar llegada el pasado 20 de enero.

La vacuna de AstraZeneca es parte del acuerdo entre los gobiernos de México y Argentina, y con el apoyo de la Fundación Slim se logrará producir 250 millones de dosis que se distribuirán en prácticamente toda América Latina.

Las dosis que son fabricadas en el laboratorio mAbxience de Argentina, se envasarán en el laboratorio Liomont de México. De esta manera, México ya ha recibido 12 millones de dosis (que requiere dos vacunas por persona).

Durante la conferencia matutina el canciller mostró imágenes de la llegada del embarque, y anunció que las vacunas estarán envasadas y funcionando entre los últimos días de marzo y los primeros días de abril.

About Meta Política

Check Also

La guerra abierta que los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación llevaron hasta Ecuador

La violencia del narcotráfico, otra de las exportaciones no tradicionales de México, nuevamente es noticia esta semana. Y ahora a escala mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *