Home / Republica / Mexico intentará cobrar 500 mdd a minera canadiense por retraso en pago de impuestos

Mexico intentará cobrar 500 mdd a minera canadiense por retraso en pago de impuestos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobierno de México planea obtener más de 500 millones de dólares de la minera canadiense First Majestic Silver. La cifra corresponde a un adeudo por impuestos.

La deuda, según reportó este lunes el Servicio de Administración Tributaria (SAT), surge luego que la empresa mantuviera artificialmente bajos los precios de la plata durante la pasada década.

Las primeras auditorías fueron realizadas en el 2010 y muestran que la empresa debe, en dinero mexicano, alrededor de 11 mil millones de pesos.

Hasta el momento, (SAT), encargado del cobro de impuestos, ha solicitado a la firma 5 mil 500 millones de pesos (267 millones de dólares).

Pero la iniciativa contemplaría también un proceso penal contra la unidad local de First Majestic, Primero Empresa Minera, por fraude fiscal.

First Majestic, firma con sede en Vancouver que posee tres minas en funcionamiento en México y otras ocho en diversas etapas de desarrollo, no respondió a una solicitud de comentarios.

La medida se enmarca en la ofensiva emprendida por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer que empresas extranjeras y mexicanas se pongan al día con e pago de impuestos perdonados durante las administraciones anteriores.

En numerosas ocasiones López Obrador ha amenazado con exponer mediáticamente a las empresas incumplidas y emprender las acciones legales correspondientes.

About Meta Política

Check Also

Emite Secretaría de Bienestar Lineamientos del Programa de Blindaje Electoral 2021

Redacción La Secretaría de Bienestar emitió sus Lineamientos generales del Programa de Blindaje Electoral 2021 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *