Home / Michoacán / En febrero, vacuna contra Covid-19 para adultos mayores en Michoacán

En febrero, vacuna contra Covid-19 para adultos mayores en Michoacán

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El delegado federal de los Programas para el Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, informó que sobre el transcurso de la tercera semana de febrero se prevé el arribo de una carga más de vacunas contra el Covid-19 a la entidad, cuyo destino estará enfocado en los adultos mayores.

De acuerdo con el delegado del Bienestar en Michoacán, hasta el momento se desconoce cuántas vacunas arribarían a territorio michoacano; sin embargo, aseguró que sobre el mes de febrero se iniciaría otra jornada de vacunación para adultos mayores de 60 años en adelante.

Dijo que la atención se concentrará sobre los 150 mil adultos mayores que se tienen registrados en el Programa del Bienestar a nivel estatal, a quienes se contactará vía telefónica para precisarles a qué centro de vacunación asistir, una vez que las dosis estén en territorio michoacano.

Aunque refirió que el primer contacto se establecerá con los adultos mayores registrados en el padrón de Bienestar, “por ser el sector más vulnerable”, resaltó que, a partir de los 60 años, todo adulto mayor podrá solicitar ser vacunado, a través del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/.

Asimismo, subrayó que la Secretaría de Bienestar establecerá un recorrido a tierra sobre las regiones más vulnerables del estado, a fin de registrar a quienes no cuenten con acceso a internet o una vía telefónica para ser contactados.

“Sabemos que no todos nuestros adultos mayores cuentan con acceso a internet o a una vía telefónica, principalmente en las regiones más vulnerables del estado, y por ello realizaremos un recorrido para que no existan limitantes en la jornada de vacunación que se implementará para blindar a nuestros adultos mayores”, enfatizó.

About Meta Política

Check Also

Morelia y Uruapan se mantienen en Bandera Amarilla

La SSM mantiene a disposición de la ciudadanía la línea 800-123-2890, donde se brinda orientación sobre COVID-19 y se acerca a pacientes a las unidades médicas más próximas con capacidad resolutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *