Home / Republica / CanSino podría tener una nueva vacuna en México en próximos días

CanSino podría tener una nueva vacuna en México en próximos días

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El plan de vacunación en México está “en tiempo y forma”, y esta semana estarán disponibles los resultados de una nueva vacuna en el país.

Se trata de la farmacéutica chinocanadiense CanSino, que ya concluyó la fase 3 del ensayo clínico y pronto entregará la información respectiva.

Así lo aseguró esta mañana el canciller Marcelo Ebrard. “Las conclusiones preliminares son prometedoras”, dijo. “De que vamos a tener las vacunas, las vamos a tener; de que México tiene portafolio completo, como casi ningún otro país, también
es un hecho”.

Ebrard afirmó que Destacó también que CanSino «ha concluido satisfactoriamente el reclutamiento de la fase 3 y enviado el primer corte de seguridad al comité independiente de monitoreo de datos (IDMC).

“La vacuna demostró no tener eventos adversos serios. Después de esto se seguirán analizando los datos para presentar el reporte completo en los próximos días”.

Entre estos resultados se cuentan las experiencias en países como Argentina, Chile y México, entre otros. De esta manera, en el caso de que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) apruebe este nuevo fármaco se espera recibir ocho millones de dosis entre febrero y marzo.

Ebrard también destacó que México logró posicionarse desde hace meses como uno de los principales países de prueba de la fase tres de distintas vacunas, y eso le permitirá contar con ellas antes que varios otras naciones del mundo.

About Meta Política

Check Also

Samuel García exige exculpar a su esposa y su suegro

“Es inaceptable lo que están haciendo en contra de la gente que quiero, por eso le exijo a la Fepade y a las autoridades que saquen a mi familia de esto, que saquen a Mariana de esto, que saquen al papá de Mariana de esto”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *