Home / Elector 2021 / Toño Soto en la indecisión; el sábado define si se queda en el PRD

Toño Soto en la indecisión; el sábado define si se queda en el PRD

Héctor Tapia / Metapolítica

Será este sábado cuando el perredista Antonio Soto Sánchez dé a conocer si se mantiene en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) o no, y una postura política concreta frente al proceso de definición de candidato a la gubernatura de su partido.

Hay que recordar que Soto Sánchez se registró en tiempo y forma en el proceso interno de su partido, donde también lo hizo Carlos Herrera Tello a invitación expresa.

Y, de acuerdo a lo señalado por Antonio Soto Sánchez, será este domingo cuando la Dirección Estatal emitirá un dictamen sobre a quién impulsará como candidato a la gubernatura, para posteriormente enviar dicho dictamen a la dirección nacional, donde se tomará la decisión final.

En entrevista refirió que él sigue registrado como precandidato a la gubernatura por su partido, en tanto que en los partidos del PAN y el PRI, quienes “ya han decantado su respaldo y apoyo a Carlos Herrera”, sus procesos internos “no dependen de mi partido”, los cuales dijo respetar.

Explicó que en lo que a él respecta, solicitó formalmente a ambos partidos la posibilidad de registro como externo, sin embargo, apuntó, “no recibí respuesta y si no me invitaron para que pudiese registrarme quiere decir que no me quieren o querían como precandidato, y respeto esa decisión”.

Sin embargo, dijo Antonio Soto Sánchez, “en el PRD todavía no se toma, cuando menos no de manera formal” la decisión de quién será el abanderado a la gubernatura.  

Fue aquí donde refirió que será el próximo domingo cuando el partido a nivel estatal “habrá de aprobar un dictamen ya de candidato, que sea por el cual se hayan decidido los dirigentes de mi partido, y enviar a la dirigencia nacional para que esta pueda avalar y formalizar una candidatura del PRD para luego formalizar esa con otros partidos y poderla registrar”.

En función de esto, dijo, “de aquí al sábado daré a conocer una posición de lo que opino dentro de mi partido para la decisión que el domingo debe tomar” sobre esta candidatura.

El legislador se dijo ser una persona “de convicciones y que cree en una izquierda moderada, progresista, creo que las instituciones hay que fortalecerlas”; por ello, insistió, para él será “importante el determinar este próximo sábado si me mantengo en el PRD o si no”.

Ante esto dijo que si bien busca alguna otra opción, quedaría descartada cualquiera que se identifique con la llamada Cuarta Transformación, porque la considera un engaño.

“Si me mantengo o no lo diré el próximo sábado, pero estoy firme en la izquierda”, refirió.

“Tengo 31 años en el PRD, he aspirado a ciertas posiciones, a veces lo he logrado en otras ocasiones no, pero me mantengo firme” en la convicción personal.  

“El sábado daré mi posición respecto al proceso interno en cuanto a la designación del candidato a gobernador por el PRD el próximo domingo, ya veremos qué pasa después”, enfatizó.  

About Héctor Tapia

Check Also

Acuerdo por la Democracia, llamado de AMLO a cumplir la ley: Hirepan Maya

Redacción Ciudad de México, 01 de marzo del 2021.- El Acuerdo por la Democracia propuesto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *