Home / Elector 2021 / PRD está para elegir candidatos a diputados y ayuntamientos; será el 14 de febrero

PRD está para elegir candidatos a diputados y ayuntamientos; será el 14 de febrero

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El próximo 14 de febrero el Consejo Estatal del PRD sesionará para elegir tanto a los candidatos a diputaciones locales y ayuntamientos, confirmó el presidente del Consejo Estatal del PRD Octavio Ocampo.

En entrevista, refirió que prácticamente están ya generados los acuerdos en los distritos que corresponden al PRD.

«El día 14 de febrero se prevé que tengamos un consejo Estatal donde aprobamos las candidaturas a diputados locales por las 2 vías por la mayoría relativa y representación proporcional, y candidatos ayuntamiento», dijo.

Expresó que en algunos casos ya hay acuerdos generados e incluso hay algunos actores políticos que se están perfilando para estar ocupando la candidatura. Se trata de los Distritos de Huetamo, Puruándiro, Zacapu y Tarímbaro.

«Ya hay acuerdos en algunos distritos electorales locales de compañeros y compañeras que se van perfilando como candidatos ya y lo que les tocan al PRD. Ya están definidos 1 en Huetamo todo indica será el presidente municipal de Huetamo, y en el caso de Puruándiro se prevé que sea mujer y se encuentran algunas propuestas como la diputada Lucila Martínez, en el caso de del distrito de Zacapu también toca mujer, en el caso de Tarímbaro le toca hombre y todo indica que sería Antonio Soto, también nos toca Morelia 11 y Morelia 16», señaló.

Consideró que hay condiciones para que se pueda caminar sin sobresaltos, porque al final los liderazgos del partido están ocupando candidaturas y otros con mucha responsabilidad están en la campaña estatal que enarbola Carlos Herrera, lo cual será importante.

About Meta Política

Check Also

Fallece a causa del COVID el alcalde Baltazar Gaona

Héctor Tapia / Metapolítica Baltazar Gaona Sánchez, alcalde de Tarímbaro, falleció este viernes, a causa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *