Home / Elector 2021 / #ENTREVISTA // PRI debe ser claro con su militancia: Marco Polo Aguirre

#ENTREVISTA // PRI debe ser claro con su militancia: Marco Polo Aguirre

Por: Héctor Tapia / Metapolítica

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el priismo en Michoacán entiende la actual circunstancia que se vive en el país y en el estado, y por ello muchos que han buscado participar entienden que tienen que ser más la solución que el problema, aseveró el legislador priista Marco Polo Aguirre Chávez.  

Lo que tiene que hacer el partido es explicarle con claridad a la militancia los detalles o pormenores de la negociación que se da con el PAN y el PRD, en la alianza electoral que se lleva para este proceso.

El aspirante a la candidatura por el Distrito 10 local, con cabecera en Morelia, señaló que si bien el Equipo Por Michoacán “no la ha tenido tan sencilla”, lo que todos los participantes deben tener claro es el proyecto que les unifica.

Para el legislador local la contienda se librará bajo nuevas condiciones, y que será “una batalla cuerpo a cuerpo”, y que quien ganará será quien cometa menos errores, además de lidiar con la pandemia, no sólo en términos de condiciones sanitarias, sino lo que conlleva para hacer campañas en su momento, como el hecho de hacer llegar lo mejor posible los mensajes al electorado.

El contexto de emergencia sanitaria agrega un extra a esta contienda, y es que las preocupaciones de la ciudadanía están centradas en otros aspectos que le son prioritarios como lo son los temas de salud, o el de la economía.

“En el Equipo Por Michoacán ha existido apertura a poder construir, lo que falta es explicarle a las militancias es que hay cosas que son posibles y hay otras que no”, refirió, y apuntó que la militancia de cada partido quisiera que las mejores posiciones quedaran en su cancha, o su partido, “pero la verdad es que hay factores o elementos que no lo permiten”.  

Marco Polo Aguirre dijo que “hay que explicarle a la militancia qué fue lo que permitió al PRI tener esos municipios o distritos coaligados” para esta elección que se vivirá.

Dijo que esta alianza electoral “ha hecho un gran esfuerzo y tenemos que enfrentarlo con lo que tenemos. Y la posibilidad de haber dialogado y lograr acuerdos, son importantes avances, se necesita socializarlo con la militancia”.  

Así mismo, apuntó, “si queremos construir un gran acuerdo necesitamos ceder”; sin embargo, agregó, en el priismo ve la decisión de participar, a partir del entendimiento de las circunstancias actuales, tanto políticas como sociales,  que deben llevar a priorizar más el proyecto “que una construcción basada en números de tal o cual personaje”.

About Héctor Tapia

Check Also

Guillermo Valencia invita a Pérez Negrón a declinar, ataca a Alfonso y anuncia buena relación con gobiernos federal y estatal

Valencia Reyes fundó su discurso en cuatro ejes: obra pública, relación institucional con otros niveles de gobierno, combate a la delincuencia y transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *