Home / Elector 2021 / En el PT «no permitiremos que se rompan los acuerdos para la coalición» con Morena: Paco Huacus

En el PT «no permitiremos que se rompan los acuerdos para la coalición» con Morena: Paco Huacus

Redacción

Morelia, Mich., 01 de febrero del 2020.- El Partido del Trabajo (PT) siempre ha sido un aliado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de la Cuarta Transformación y desde luego un artífice importante para los resultados ganadores que se obtuvieron en el 2018, por ello no permitiremos que MORENA quiera modificar el acuerdo al que se llegó a nivel nacional para la coalición para este proceso electoral, remarcó el Coordinador Político del PT en Michoacán, Francisco Huacus Esquivel.

El también diputado federal, fue enfático al señalar que los acuerdos que se tomaron desde las dirigencias nacionales están bien cimentados y fundamentados, por ello reiteró que no permitirán que por decisiones unilaterales de algunos integrantes de MORENA se modifiquen los acuerdos que se establecieron ante los órganos electorales.

“En los acuerdos a los que se llegaron se estipula que el PT tendrá la posibilidad de encabezar la candidatura para 39 alcaldías, nueve diputaciones locales y dos federales como son los distritos de Apatzingán y el de Zitácuaro. Con este acuerdo el PT aportaría hasta 10 puntos porcentuales de la votación en favor de la coalición. Esto no nos lo han regalado, nosotros como petistas hemos trabajado fuertemente para obtener estas candidaturas, nos las hemos ganado a pulso”, aseveró.

Ante las declaraciones en días pasados por algunos integrantes de MORENA en la entidad respecto a la posibilidad de modificar el acuerdo de coalición de manera arbitraria y autoritaria, Huacus Esquivel, detalló que esto sería un motivo más que fuerte para romper con la alianza, situación que dijo, perjudicaría mucho más a MORENA.

“Nosotros continuamos con un trabajo constante y cercano a la gente, de la mano con el pueblo, siempre en pro de impulsar la Cuarta Transformación y así seguiremos, con o sin alianza, pero siempre con la mira puesta en el beneficio de las y los michoacanos”, finalizó.

El legislador federal dejó claro que el Partido del Trabajo no persigue intereses particulares o de grupos, sino que el objetivo es trabajar porque la Cuarta Transformación arribe a Michoacán en beneficio del pueblo.

“Estamos claros que la unidad de la izquierda en el estado es fundamental, pero reiteró, no permitiremos que quieran pasar por encima de los acuerdos nacionales y mucho menos permitiremos que intenten ningunear el liderazgo y posicionamiento del PT en Michoacán y que se logró en los últimos años”, finalizó.

About Héctor Tapia

Check Also

Avanza Movimiento Ciudadano en Sahuayo con inauguración de su Casa Ciudadana

*Movimiento Ciudadano es el vehículo para que los ciudadanos evolucionen la forma de hacer política: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *