Home / Elector 2021 / Define PRD a candidatos en diputaciones Federales

Define PRD a candidatos en diputaciones Federales

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), definió a los cuatro candidatos de los Distritos 2 de Puruándiro, 3 de Zitácuaro, 9 de Uruapan y 11 de Pátzcuaro, en donde encabezará como candidatos, Julieta Gallardo Mora, Octavio Ocampo, Edna Díaz Acevedo y José Guadalupe Aguilera Rojas.

Los aspirantes contenderán por la alianza denominada «Va por México», ya que estos distritos fueron reservados para el PRD, a fin de cumplir con el acuerdo con el PRI y PAN, quienes definirán al resto de los aspirantes.

La composición de la distribución de estas candidaturas es de acuerdo al grupo político al que pertenecen, Octavio Ocampo identificado con el grupo de Adrián López Solís, mientras que Antonio García Conejo tiene a José Guadalupe Aguilera y Julieta Gallardo, y cercana al Gobernador Silvano Aureoles, Edna Díaz, que en la elección pasada compitió por la diputación local del Distrito de Uruapan Norte, la cual perdió.

Octavio Ocampo ha sido delegado del congreso nacional del PRD, Consejero estatal del PRD, diputado suplente por el PRD en la LXX legislatura por el distrito XVIII con cabecera en Huetamo. Actualmente es Consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática y presidente del consejo estatal del PRD en Michoacán del 2014 a la fecha. También fue presidente municipal de Tuzantla, Mich 2015-.2018. Actualmente es Diputado local por el distrito XVIII con cabecera en Huetamo, y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Julieta Gallardo Mora fue diputada por la LVII Legislatura por el Distrito de Puruándiro, así como candidata del PRD a presidenta municipal de Huandacareo, presidenta de la Asociación Pro Defensa de los Derechos Humanos de Huandacareo, secretaria del CEN del PRD, y presidenta del CEM del PRD, fue responsable de la Cocotra en la administración de Silvano Aureoles Conejo.

Edna Díaz Acevedo su trayectoria ha sido principalmente como atleta de alto rendimiento de Taekwondo, Campeona Mundial en España en el 2005 en esta disciplina, fue preseleccionada nacional de Básquetbol y seleccionada nacional juvenil de Tae Kwon Do; entre sus logros se encuentran: Campeona Mundial en el Campeonato Mundial de Tae Kwon Do de Madrid, España en 2005; ganadora del 5to lugar en la Universiada Mundial de Izmir, Turquía en ese mismo año; Campeona Iberoamericana en Querétaro 2006; Campeona Centroamericana en Cartagena, Colombia, también en 2006; ganadora del 5to lugar en el Test Olímpico de Beijing, China en 2008, y el tercer lugar en el Campeonato Panamericano de Nuevo León en 2010.

José Guadalupe Aguilera Rojas es actualmente diputado federal, el único que ganó el Distrito de Pátzcuaro en la elección pasada, donde arrasó Morena, es profesor Normalista, fue diputado local en la LXXIII Legislatura del Congreso de Michoacán. Presidente de la Comisión de Turismo. Integrante de las comisiones de Educación; y, Especial para darle Seguimiento a la Zona Económica Especial del Puerto de Lázaro Cárdenas. Integrante del Comité de Administración y Control.

About Meta Política

Check Also

Acuerdo por la Democracia, llamado de AMLO a cumplir la ley: Hirepan Maya

Redacción Ciudad de México, 01 de marzo del 2021.- El Acuerdo por la Democracia propuesto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *