Home / Capital / Confinamiento obligatorio en Morelia, descartado

Confinamiento obligatorio en Morelia, descartado

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A unas horas de separarse del cargo, el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, descartó que la administración municipal vaya a considerar un nuevo confinamiento obligatorio en Morelia, por considerar que esta medida, lejos de disminuir los contagios de Covid-19, vulneraría la economía de la ciudadanía capitalina.

“No vamos a tomar medidas adicionales que afecten la economía de las morelianas y los morelianos”, contestó tajante el edil capitalino al encabezar el arranque de la construcción de un nuevo acceso al Fraccionamiento Villas del Pedregal, donde se depositaron 45 millones de pesos.

El edil capitalino emitió estos comentarios, previo a la reunión que sostendrá este lunes el Comité Municipal de Salud para definir los lineamientos sanitarios a seguir durante el mes de febrero.

“Estamos analizando lo que se está haciendo en otras ciudades que tienen dificultades similares a las nuestras, por ejemplo, la Ciudad de México, donde en vez de cerrar, porque es difícil lo que están viviendo, ha abierto las actividades esenciales y no esenciales con algunas características: los restaurantes funcionan en espacios abiertos, igual los centros comerciales abren con determinado número de aforo”, agregó.

En tanto, la capital michoacana sigue destacando como el municipio con mayor número de contagios por Covid-19, al contabilizar nueve mil 822 casos y 845 defunciones a consecuencia de la pandemia.

About Meta Política

Check Also

Morelia será el epicentro de la Cuarta Transformación en Michoacán: Raúl Morón

El presidente estatal de Morena aseguró que la ciudad es un ejemplo claro de lo que la 4T puede lograr cuando se da prioridad a la atención de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *