Home / Republica / Arremete Encinas: “no estamos para perseguir… aun cuando Felipe Calderón terminó dañando a toda la sociedad”

Arremete Encinas: “no estamos para perseguir… aun cuando Felipe Calderón terminó dañando a toda la sociedad”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La subsecretaría de Derechos Humanos no tiene como objetivo a persecución jurídica de los responsables de las muertes de los últimos años en Mexico. La subsecretaría solo busca velar por el ejercicio efectivo de los derechos humanos en el país.

De esta manera el titular de la dependencia, Alejandro Encinas, descartó alguna medida jurídica contra el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, apuntado como el principal responsable de la ola de violencia que desde el 2006 laceró a México y terminó con un numero histórico de ejecuciones extrajudiciales y abusos de la autoridad.

“Nuestra función es velar por el ejercicio de los derechos humanos. Cualquier responsabilidad tendrán que seguirla adelante otras autoridades”, dijo.

Sin embargo, Encinas fue directo en criticar la política institucional de Felipe Calderón Hinojos.

“Nosotros solo acreditamos de manera fehaciente un fenómeno delictivo que derivo de una política equivocada en materia del combate a la inseguridad”.

Y fue más allá.

Durante el gobierno de Felipe Calderón, aseguró, “no solo hubo omisiones sino abusos y tolerancia de la autoridad, que se minimizó bajo el argumento de que eran daños colaterales. Fueron medidas que empezaron con delincuentes y acabaron dañando a toda la sociedad”.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sanchez Cordero, avaló la versión de Encinas.

“El objetivo es coordinar para encontrar a las personas desaparecidas, con el acompañamiento permanente de las familias. El único tema en esta comisión es buscar a las personas”, sentenció.

Tras el inicio de lo que casi unánimemente se considera na fallida guerra al narcotráfico, durante el sexenio del expanista hubo al menos 100 mil homicidios y 22 mil desaparecidos.

Las últimas investigaciones sobre el exsecretario de Seguridad Genaro garcía Luna han comprobado que el calderonismo no solo no combatió a todos los grupos criminales, sino que colaboró abiertamente con el Cártel de Sinaloa.

About Meta Política

Check Also

AMLO pide publicar el expediente contra García Cabeza de Vaca

AMLO aseguró que “yo no fabrico expedientes, yo no doy órdenes; quiero conocer el expediente, quiero saber de qué se le acusa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *