Home / Elector 2021 / En Morena, distribución por género de municipios y distritos en manos de la Comisión Nacional de Elecciones

En Morena, distribución por género de municipios y distritos en manos de la Comisión Nacional de Elecciones

Por: Héctor Tapia / Metapolítica

La distribución por género de distritos y municipios en Morena no están definidos todavía, apenas el Consejo Estatal elaboró un proyecto de propuesta que será valorado por la Comisión Nacional de Elecciones del partido, organismo que es el que tiene la última palabra al respecto, refirió Felipe Rodríguez Aguirre, Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Este fue el posicionamiento conjunto que tuvieron con el Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán, Raúl Morón Orozco, y el presidente del Consejo Estatal, José Apolonio Albavera Velázquez.

En este contexto Felipe Rodríguez detalló que la propuesta elaborada desde el Consejo Estatal fue producto del acuerdo de las facultades de dicho organismo de dirección política del partido, propuesta que ya fue enviada a la Comisión Nacional de Elecciones.  

“La propuesta que hizo el consejo estatal, es eso, una propuesta”, refirió el Delegado del CEN.

Por su parte José Apolonio Albavera Velázquez, presidente del consejo estatal, dijo que están en vías de realizar la próxima sesión del Consejo ampliado “donde cerraremos filas para encaminarnos al trabajo electoral”.

Raúl Morón, coordinador estatal de la defensa de la Cuarta Transformación en el estado, y próximo candidato a la gubernatura, dijo que era importante hacer la precisión de que la propuesta de genero que hizo el consejo estatal y será valorada; “no hay nada definitivo y pronto con publicación de convocatoria se tenga claridad en género para distritos y municipios”.

Felipe Rodríguez, sobre las convocatorias faltantes, para los registros por diputaciones locales y ayuntamientos, dijo que se están ajustando los últimos detalles, que son “ajustes técnicos” para que “todos tengan piso parejo”.

Dijo que Morena está dentro de los tiempos legales para poder cumplir con estas convocatorias, y se estarán emitiendo antes el 7 de febrero.

Enfatizó que Morena ganará “la mayoría de los ayuntamientos y gubernatura”, y que este será un proceso electoral donde hará “una gran alianza con los movimientos sociales y civiles”.

About Héctor Tapia

Check Also

Acuerdo por la Democracia, llamado de AMLO a cumplir la ley: Hirepan Maya

Redacción Ciudad de México, 01 de marzo del 2021.- El Acuerdo por la Democracia propuesto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *