Home / Política / Daniela de los Santos llama a dignificar la política

Daniela de los Santos llama a dignificar la política

Redacción

Morelia, Michoacán.- Las mujeres hemos demostrado que tenemos la capacidad de hacer las cosas muy bien, afirmó la ex diputada local, Daniela de los Santos Torres, al participar en el panel «Ya no hay Política Sin Ellas», que organizó Decide México 2021 y Global Shapers.

De los Santos Torres destacó que, gracias a la Reforma Político Electoral del ex presidente Enrique Peña Nieto, hoy la paridad en México es una realidad.

Y aunque reconoció que actualmente las cuotas de género son mandato legal, lo ideal es llegar a ellas por un avance equitativo en la sociedad.

Señaló que el logro de la paridad total, no solo en candidaturas, sino también en las administraciones, permitirá a las mujeres, a través de cargos públicos, proyectarse y volverse más competitivas.

Subrayó que hay mujeres muy preparadas en México, pero que no trabajan en sus municipios y distritos con el tiempo suficiente, «y una elección no se gana en 90 días si no en 3 años».

Ante un auditorio internacional, recordó sus inicios en la política a los 24 años de edad como síndica de Morelia.

Reiteró que en las próximas elecciones todos deberíamos participar en política, desde nuestras trincheras, «porque está en riesgo el rumbo de nuestra Nación».

Dany de los Santos, al responder preguntas del público conectado en la videoconferencia, compartió tips para enfrentar el ciber acoso y la violencia política.

Recomendó nunca compartir o publicar Información que les llegue y que afecte a terceros.

Aconsejó a los jóvenes que ingresen en la política a no tener la piel tan suave y a no clavarse en los malos comentarios de las redes sociales.

Los exhortó a encontrar sus causas sociales ya que, aunque no sea a lo único en lo que se enfoquen, logrará distinguirlos de los demás. También sugirió pertenecer y participar en Asociaciones de distintos tipos porque les dará proyección.

Llamó a dignificar la política «porque bien ejecutada sirve para transformar vidas».

Ejemplificó con sus iniciativas de Ley, como la de Adopciones en Michoacán, que logró que 110 niños pudieran encontrar un hogar, hay «110 familias transformadas».

Respecto a las candidaturas independientes, afirmó que llegaron para obligar a los partidos a ser más competitivos.

Daniela de los Santos compartió panel con Rosa Vélez, Alessia Ramponi y Miriam González Navarro. Fungieron como moderadoras Teresa Carballo y Cristina Martínez Pinto. Finalmente agradeció a los organizadores por este tipo de conversatorios que permiten generar retroalimentación con personas de distintas partes de México y del mundo.

About Meta Política

Check Also

«A mi partido no le intereso», recrimina Campos Ponce al PRI, tras reunirse con Raúl Morón

Héctor Tapia / Metapolítica Tras considerar que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *