Home / Republica / México ya está en conversaciones para facilitar requisitos de entrada a EU, asegura Olga Sánchez Cordero

México ya está en conversaciones para facilitar requisitos de entrada a EU, asegura Olga Sánchez Cordero

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Las ultimas restricciones anunciadas por el entrante gobierno de Joe Biden en Estados Unidos (una prueba de PCR y una posible cuarentena) han acarreado el temor de muchos mexicanos que verían dificultado su ingreso a ese país.

Y el gobierno mexicano ya está actuando en consecuencia.

Esta mañana la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el canciller Marcelo Ebrard ya dialoga con las autoridades de Estados Unidos para revisar este tema.

“Hay un diálogo permanente de Marcelo Ebrard con los norteamericanos para analizar los requisitos para volar a Estados Unidos”, dijo la secretaria.

Y agregó que como medida urgente, los aeropuertos nacionales ya dispusieron módulos en los cuales los viajeros mexicanos pueden realizarse el test de PCR que pide el gobierno estadounidense.

“Ayer hablé con Miguel Torruco (secretario de Turismo en México) para ver lo de los aeropuertos. Les anuncio que en los aeropuertos de México se están tomando medidas para poder practicar este tipo de pruebas”.

Según el periódico El Financiero, los aeropuertos de Tamaulipas, Quintana Roo y Nuevo León ya instalaron módulos para realizar pruebas COVID-19 a pasajeros que viajan a Estados Unidos y Canadá, con lo cual podrán cubrir el requerimiento establecido recientemente por esos gobiernos para viajeros provenientes del exterior.

La secretaria dijo que el tema es de importancia por cuanto “la pandemia ya se alargó mas de lo presupuestado, y hoy afecta en gran parte al trismo que va a EU como al que recibimos en México”.

Respecto de alguna medida de reciprocidad que implicara que México exigiera las mismas condiciones a los pasajeros estadounidenses, Sánchez Cordero afirmó que se trata de un tema que corresponde a las secretarias de Relaciones Exteriores y Salud, y que sus titulares serán los encargados de aclararlo en su momento.

About Meta Política

Check Also

Samuel García exige exculpar a su esposa y su suegro

“Es inaceptable lo que están haciendo en contra de la gente que quiero, por eso le exijo a la Fepade y a las autoridades que saquen a mi familia de esto, que saquen a Mariana de esto, que saquen al papá de Mariana de esto”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *