Home / Gobierno / Inhabilitación de Castillo fue un exceso, dice Silvano

Inhabilitación de Castillo fue un exceso, dice Silvano

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Para el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, la inhabilitación de Alfredo Castillo Cervantes en la función pública fue un “exceso”, pese a que la Secretaría de la Función Pública (SFP) identificó evasiones fiscales del ex Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en el Estado durante los años 2014, 2015 y 2016.

Silvano Aureoles no sólo consideró que la sanción sobre Castillo Cervantes fue “un exceso”, también dijo que el exdirector general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), tendría posibilidades de inhibir la determinación de la dependencia federal.

“Creo que esto es una inhabilitación de la función pública, seguramente Castillo tendrá posibilidades de recurrir a otras instancias, o sea, eso todavía no es una cuestión terminada, hay instancias a las que puede recurrir porque se me hace como un exceso, no”, enfatizó.

Por otra parte, Silvano Aureoles reconoció la labor desempeñada por Alfredo Castillo durante su paso por la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral en el Estado, tras remarcar que, derivado de su intervención en Michoacán, se habría podido contener el crecimiento del cártel de Los Caballeros Templarios.

“Entendiendo la tarea tan compleja que le encomendaron el Castillo, pues en camino echó mano de todo lo que pudo para desmantelar a este grupo criminal que tenía la hegemonía del Estado”, dijo.

Sin embargo, reconoció que, como enviado de la Federación, Castillo llegó “empoderado” a Michoacán, tras emitir una breve reseña, de la que se valió para también señalar que todo funcionario público vivía “ciscado” por el material gráfico que adquirió el comisionado para exhibir personajes políticos en compañía del ex líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, “La Tuta”.

About Meta Política

Check Also

No declinaré por Alfonso Martínez: Memo Valencia

Valencia afirmó que Revolución Social continuará, pues “es un movimiento ciudadano que va más allá de candidaturas, de partidos, que no tiene militancia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *