Home / Capital / En pandemia Ayuntamiento de Morelia entregó créditos por 6 mdp, asegura Morón

En pandemia Ayuntamiento de Morelia entregó créditos por 6 mdp, asegura Morón

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A consecuencia de las complicaciones económicas que desató el Covid-19 en la capital michoacana, el Ayuntamiento de Morelia ha entregado 800 créditos a pequeños y medianos empresarios que se vieron vulnerados con los embates financieros que trajo consigo la pandemia.

De acuerdo con el presidente capitalino, Raúl Morón Orozco, los créditos otorgados se traducen en una inversión de seis millones de pesos.

“Se entregaron 800 créditos con una bolsa de 6 millones de pesos. Se conformó el Consejo para la Reactivación Económica, integrado por la sociedad civil y el gobierno municipal, para establecer estrategias de reactivación económica, que contiene el programa Haz barrio, ahora con un esquema digital”, subrayó.

Agregó que, “a través de la Secretaría de Fomento Económico implementamos un plan económico de financiamientos, créditos y capacitación a micro, pequeñas y medianas empresas del municipio (MiPyMES)”.

Simultáneamente, dijo, se conformó el Consejo para la Reactivación Económica, integrado por la sociedad civil y el gobierno municipal, “para establecer estrategias de reactivación económica, que contiene el programa Haz barrio, ahora con un esquema digital”.

El informe de Morón se generó a unos días de que deje la presidencia de la capital michoacana para enfocarse de lleno en sus aspiraciones político-electorales por la gubernatura de Michoacán, el próximo 31 de enero, tal y como lo anunció desde hace unos días.

About Meta Política

Check Also

Morelia será el epicentro de la Cuarta Transformación en Michoacán: Raúl Morón

El presidente estatal de Morena aseguró que la ciudad es un ejemplo claro de lo que la 4T puede lograr cuando se da prioridad a la atención de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *