Home / Elector 2021 / En careo 1 a 1, Morón aventaja con 18% a Carlos Herrera: Parametría

En careo 1 a 1, Morón aventaja con 18% a Carlos Herrera: Parametría

Héctor Tapia / Metapolítica

El electorado en Michoacán es “menos volátil” que en otras entidades federativas, y eso se observa cuando menos en las tres últimas elecciones que se han vivido en la entidad para renovar la gubernatura donde quien inicia punteando en las encuestas termina ganando.

Esto lo dijo Francisco Abundis, director de Parametría, al explicar los números que reflejan la última medición frente al proceso electoral que se vive para renovar la gubernatura, relativa al mes de enero.

Francisco Abundis, Director de Parametría

En esta medición que realizó Parametría establece que si en este momento fueran las elecciones para la gubernatura donde los únicos candidatos con posibilidad de ganar fueran Carlos Herrera Tello, de la alianza del PAN-PRI-PRD, y Raúl Morón, de la alianza Morena-PT, quien ganaría sería el hasta hoy alcalde de Morelia.

El careo entre ambos aspirantes establece que mientras el ex secretario de gobierno de la actual administración, Carlos Herrera, obtiene el 28% de la intención del voto, Raúl Morón Orozco alcanza un 46%; es decir, casi 20% de diferencia.

En este contexto Francisco Abundis dijo que para el particular de Michoacán, a diferencia de otros estados de la república, “nunca hemos visto un vuelco” que cambie el sentido de las tendencias; “en Michoacán el electorado es menos volátil”, y desde hace meses “Morón viene apareciendo arriba en las mediciones”.

“Quienes puntean al arranque de las campañas son los que terminan arriba”, ganando la contienda, refirió.

“No hemos visto de las ultimas tres elecciones que las tendencias se volteen”, insistió el director de Parametría. 

En cuanto a Carlos Herrera, dijo, el principal problema que enfrenta es lo que representa, que es la continuidad de la administración de Silvano Aureoles, siendo este gobernador con niveles bajos de aprobación respecto a otros gobernadores del país, y “es entendible que la gente quiera un cambio”.

About Héctor Tapia

Check Also

Partidos Políticos deben negarse a postular a candidaturas que incumplen 3 de 3 contra la violencia: Consejera Adriana Favela

Redacción La responsabilidad y compromiso de los partidos políticos con el combate a la violencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *