Home / Capital / Distribuirá Ayuntamiento de Morelia pruebas Covid-19 y oxígeno

Distribuirá Ayuntamiento de Morelia pruebas Covid-19 y oxígeno

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En medio del desabasto de oxígeno que se reporta en la capital michoacana y diversos municipios del estado, el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, anunció que la administración a su cargo distribuirá a la ciudadanía mil pruebas Covid-19, cuatro mil recargas y 50 tanques de oxígeno.

En conferencia de prensa, el presidente municipal subrayó que la administración a su cargo, “redoblará esfuerzos para blindar la salud de las y los morelianos, a sabiendas de que nos encontramos en el pico más alto de la pandemia”.

La inversión para el oxígeno y las pruebas Covid-19, precisó, ascenderá a un millón 850 mil pesos, ya aprobados por el cabildo moreliano, según comentó.

“De manera urgente, a partir de la próxima semana vamos a ofrecer de forma gratuita a los ciudadanos mil pruebas rápidas para la detección del COVID-19; 4 mil recargas de oxígeno para tanques grandes y pequeños, cuyo costo absorberá el Ayuntamiento, y hemos adquirido para ser facilitados, en calidad de préstamo, 50 nuevos tanques de oxígeno”, expuso ante medios de comunicación.

Corte de acciones Covid-19

Además del apoyo recién anunciado, Morón Orozco precisó que, en marzo de 2020, “cuando la pandemia apenas comenzaba, con el fin de proteger a los trabajadores del H. Ayuntamiento, mandamos a resguardo a sus hogares a casi el 50 por ciento de ellos, que médicamente eran considerados un sector de alto riesgo”.

Asimismo, dijo que, “se repartieron más de 90 mil apoyos alimentarios que fueron repartidos en 795 colonias populares, comunidades del municipio y entre trabajadores de gremios que perdieron sus empleos al ser cerrados temporalmente, varios giros comerciales y de servicios”.

De la misma forma, señaló, “repartimos aproximadamente 150 mil cubrebocas y miles de litros de gel antibacterial a la población abierta y a decenas de organizaciones de tianguis y mercados. Sanitizamos cientos de colonias y comunidades de las 14 tenencias del municipio y todas las dependencias del gobierno municipal, plazas públicas, mercados, centros religiosos, centros culturales, escuelas y casas habitaciones con pacientes Covid-19”.

Filtros sanitizadores, en operación

Raúl Morón aprovechó la conferencia de prensa para informar que ya fueron instalados filtros de sanitización de vehículos que ingresan a la capital michoacana, a través de las seis entradas que conectan con la ciudad.

“Desde el pasado lunes instalamos cuatro módulos en los accesos de la ciudad, a fin de sanitizar, de manera voluntaria, todos los vehículos que ingresen a Morelia. Este programa se extenderá a algunas de las bases de las rutas de transporte público, con un horario de las 9:00 a 16:00 horas de lunes a domingo”, dijo.

Nuevas medidas

En respuesta a los nueve mil 505 contagios de Covid-19 confirmados y 785 defunciones registradas en Morelia, a consecuencia de la pandemia, Morón Orozco adelantó que el 31 de enero se darán a conocer nuevas medidas, aunque evitó precisar cuáles serían éstas.

“En este momento, en el que la pandemia alcanza uno de los mayores picos en nuestra ciudad, se han tomado medidas contenidas en el último acuerdo del Comité Municipal de Salud de Morelia que ya se han dado a conocer y que seguirá vigentes hasta el 31 de este mes en que el Comité vuelva a reunirse y determine nuevas medidas en virtud de la situación que en ese momento nos encontremos”, finalizó.

About Meta Política

Check Also

Con la negativa de Alfonso Martínez, Consejo Ciudadano realizará un debate

Hasta el momento Guillermo Valencia está por confirmar. En tanto, Alfonso Martínez Alcázar optó por decir no y señaló problemas de agenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *