Home / Republica / Agenda femenina: gobierno federal no intentará legalizar el aborto en todo el país

Agenda femenina: gobierno federal no intentará legalizar el aborto en todo el país

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene entre sus planes inmediatos intentar la legalización del aborto a nivel nacional.

Así lo indicó esta mañana la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

Consultada por la prensa respecto del tema, Sánchez Cordero respondió que ese debate le corresponderá a los congresos locales.

“Lo van a decidir las mujeres y sus representantes en los congresos locales; ellas tendrán que tomar finalmente la última palabra.

“Mi posición (en favor del aborto) la conocen”, agregó. “Tengo 50 años sosteniéndola; pero, desde luego, las mujeres decidirán porque así lo ha indicado el presidente”.

La secretaria aseguró que sí se ha estado trabajando en la concientización y la prevención.

“Lo más importante es trabajar en la prevención de los embarazos, especialmente en niñas y adolescentes, con métodos anticonceptivos, pastillas del día siguiente… más vale prevenir, es lo más importante.

“Por otra parte”, añadió, “hemos avanzado mucho en contra de la violencia obstétrica, que es otro de los grandes temas”.

Finalmente, aseguró que el gobierno federal estará pendiente de las discusiones “pero serán las mujeres quienes decidan”.

About Meta Política

Check Also

FGR va por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca

La UIF, encabezada por Santiago Nieto, sospecha que los ingresos del gobernador no corresponden con los bienes y propiedades que posee, equivalentes a casi 140 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *