Home / Elector 2021 / #ENTRELÍNEAS // Inermes y silenciosos, los aspirantes a gubernatura del “Equipo Por Michoacán”

#ENTRELÍNEAS // Inermes y silenciosos, los aspirantes a gubernatura del “Equipo Por Michoacán”

Por Héctor Tapia

El “Equipo Por Michoacán” , lento, paso a paso, va imponiendo el acuerdo que hace meses había trascendido: hacer que Carlos Herrera Tello sea el candidato a la gubernatura.

Pero para llegar a ello no podían destaparlo literalmente ni tampoco decir de manera abrupta que efectivamente él será el que abandere, por cuidar a los aspirantes que de cada partido venían levantando la mano.

Tenían que ir paso a paso. Tenían que cumpliendo con una serie de requisitos, para formalizar lo más terso posible lo que ya se avizora sucederá: la formalización de la candidatura “ciudadana” del empresario zitacuarense.

Frente a esto, quienes en su momento levantaron la mano para encabezar al “Equipo Por Michoacán” para la gubernatura se han mantenido silenciosos, estupefactos, inermes.

Los damnificados son varios, y pasan por los tres partidos. Algunos sabían que ni posibilidades tenían; otros, aunque remarcaron su firme intención de sostenerse, lo cierto es que al momento, frente a lo inevitable, se mantienen inmóviles y mudos.

Por el PRD, el único que se armó de valor para registrarse ante el partido fue Antonio Soto Sánchez, quien, según se sabe, está en una etapa de valoración sobre la postura que asumirá frente a las determinaciones que viene tomando el Equipo Por Michoacán.

Si quiere que quede clara su posición, esta tendría que emitirla antes del 7 de febrero próximo, que es cuando el PRD en Michoacán tendrá su Consejo Estatal, que es donde habrán de definir un perfil que propondrán a la dirigencia nacional, donde, todo indica, será Carlos Herrera.

Por el PRI están Víctor Silva, Valentín Rodríguez y Adriana Hernández, que ya se perfilan “por debajo del agua” como posibles personajes para la vía plurinominal para el Congreso del Estado en la próxima legislatura.

Ellos tampoco han salido a emitir algún posicionamiento formal u oficial que dejen ver si siguen en su ruta por la candidatura a la gubernatura o no. Aunque, se sabe de las rutas alternativas que se vienen planteando para ellos, si es que aceptan.

Lo cierto, es que Carlos Herrera es el que ya se ve como el candidato del Equipo Por Michoacán para la gubernatura; todas las señales están. En los tres partidos lo recibieron con bombo y platillo, a pesar del rechazo en ciertos sectores de la militancia de cuando menos dos de los tres partidos: PRI y PRD.

About Héctor Tapia

Check Also

Empoderamiento de mujeres, necesario para transformar Morelia: Torres Piña

Redacción   Morelia; Michoacán, 05 de marzo de 2021.- Para conmemorar el Día Internacional de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *