Home / Republica / COVID-19: ya hay 642 mil vacunados en México

COVID-19: ya hay 642 mil vacunados en México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un total de 642 mil 105 vacunados hay en México hasta este momento, según el último corte efectuado el lunes.

La información fue dada a conoce durante la conferencia matutina de hoy por el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

Según indicó, solo el pasado domingo hubo un total de ocho mil 279 dosis aplicadas contra el COVID-19.

México ha recibido un total de 766 mil 350 dosis de vacuna contra el COVID-19. En el ultimo embarque, que llegó al país el 19 de enero, arribaron 219 mil 375 dosis de las que ya se aplicó el 43 %. Las personas vacunadas corresponden a trabajadores de la salud que atienden coronavirus de hospitales públicos y privados.

En tanto, Robledo también aseguró que en Campeche ya se ha vacunado a 9 mi 149 maestros, de acuerdo con el plan presidencial de regresar a clases presenciales lo antes posible y evaluar después la misma medida en todo el país.

Finalmente, Robledo señaló que la segunda dosis de la vacuna de Pfizer puede esperar hasta 42 días (el doble de los 21 originalmente anunciados), lo cual permitirá a México completar con menos presión el esquema de vacunación de millones de mexicanos.

La información, según Robledo, ya fue avalada por la propia farmacéutica y por equipos científicos de renombre internacional.

About Meta Política

Check Also

Marchan tamaulipecos en apoyo a García Cabeza de Vaca

Durante la marcha, el mandatario estatal reiteró que las acusaciones en su contra “son mentiras para desviar la atención de los verdaderos problemas que atraviesa el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *