Home / Michoacán / Cae el “Virrey”: SFP inhabilita por 10 años al excomisionado Alfredo Castillo Cervantes

Cae el “Virrey”: SFP inhabilita por 10 años al excomisionado Alfredo Castillo Cervantes

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un periodo de 10 años a Alfredo Castillo Cervantes, exdirector general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y excomisionado presidencial en Michoacán durante la administración de Enrique Peña Nieto.

La información fue difundida este mediodía en la página oficial de la SFP y confirmada por la titular Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

Según se informó, la sanción se debe a que el exfuncionario mintió en sus declaraciones de situación patrimonial durante 2014, 2015 y 2016.

En detalle, Castillo Cervantes no declaró seis cuentas bancarias a su nombre y al de su cónyuge, en las que en total tenían más de 18 millones 300 mil pesos.

“La nueva ética pública que está construyendo el Gobierno de México se basa en la probidad, en la transparencia y en la estricta legalidad, y por ello los altos funcionarios debemos cumplir nuestras obligaciones, como la declaración de situación patrimonial, con el más alto estándar”, dijo el comunicado de la SFP.

Y detalló que este procedimiento sancionador es parte de los 26 mil 064 expedientes de responsabilidad administrativa que la Función Pública inició en los dos primeros años del actual Gobierno de México, y de los que a la fecha se han resuelto 20 mil 222.

Alfredo Castillo Cervantes tuvo un polémico paso por Michoacán.

En el 2014 fue enviado a Michoacán por el entonces presidente Enrique Peña Nieto con el objetivo de resolver el conflicto generado tras el surgimiento de las autodefensas. Sin embargo, no solo no logró acabar con la violencia.

Según denunciaron numerosos analistas locales durante años, las irregularidades de Castillo solo agravaron la situación en Michoacán.

También fue el responsable de la detención del exgobernador interino Jesús Reyna, en un proceso del cual más tarde se comprobó que estuvo plagado de varias irregularidades.

About Meta Política

Check Also

No deja de costar: gobierno de la CdMx pagará 20 millones por peritaje externo en la Línea 12

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que los 20 millones saldrán del presupuesto del gobierno de la CDMX y serán erogados por la Secretaría Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *