Home / Republica / Asegura Olga Sánchez Cordero: “el presidente no se ha vacunado”

Asegura Olga Sánchez Cordero: “el presidente no se ha vacunado”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “El presidente no ha sido vacunado. Te lo puedo decir”.

Fue la manera en que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se refirió a la teoría de que el presidente habría sido uno de los primeros mexicanos en recibir la vacuna contra el COVID-19.

Sánchez Cordero afirmó que AMLO la recibirá según el calendario propuesto por el gobierno federal.

“El es un adulto mayor, igual que yo. Él tendrá en su momento, de acuerdo con los parámetros de la SSA, y la logística que ha estado planteando los médicos.

“Le tocará de acuerdo a su turno, según los universos de población que van a ser susceptibles de vacunación”.

En últimos días, tas anunciarse que el presidente tiene COVID-19, arreció una polémica en México luego que numerosos sectores afirmaran que el presidente ya se había vacunado, por lo que su actual estado de contagio se debería a un montaje o a que las vacunas en realidad no sirven.

Al respecto, el propio López Obrador ha dicho en distintas ocasiones que solo se vacunaría cuando le tocara su turno.

“Yo me voy a seguir cuidando hasta que me toque la vacuna, porque yo sí creo que la vacuna protege, porque también se ha dicho que la vacuna no sirve y que tiene otros propósitos, o va a generar reacciones que dañan”, dijo el 19 de enero en su habitual conferencia matutina.

Sin embargo, el pasado 19 de diciembre el comunicador Darío Celis publicó una columna en el diario El Financiero bajo el título “AMLO ya se vacunó”.

“El 30 de octubre fue un día que para muchos pasó inadvertido. Sin embargo en el ‘war room’ del Gobierno no. Ese día se echó a andar el andamiaje de la vacuna por la que apuesta la 4T: la CanSino” decía la columna.

“Se trata del antígeno chino, con el que el Gobierno de Xi-JinPing vacunó prioritariamente a sus fuerzas armadas. Aquí llegaron 15 mil dosis de prueba. Hasta ahora seis mil mexicanos han participado en la Fase 3. Entre ellos funcionarios del Servicio Exterior. El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard, así como su círculo más cercano, serían partícipes ya de esa prueba”.

Tras la publicación, muchos sectores dieron por cierta la especulación del columnista.

About Meta Política

Check Also

Marchan tamaulipecos en apoyo a García Cabeza de Vaca

Durante la marcha, el mandatario estatal reiteró que las acusaciones en su contra “son mentiras para desviar la atención de los verdaderos problemas que atraviesa el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *