Home / Republica / Sin cubrebocas, AMLO estuvo en Nuevo León y SLP antes de dar positivo al COVID-19

Sin cubrebocas, AMLO estuvo en Nuevo León y SLP antes de dar positivo al COVID-19

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador de Nuevo León; Clara Luz Flores, candidata de Morena para la gubernatura de ese mismo estado; y Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí.

Fueron tres de las figuras públicas de primer nivel ajenas al gabinete presidencial que estuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a poca distancia y sin cubrebocas un día antes que se oficializara que padece de COVID-19.

El presidente se reunió con Rodríguez en el municipio de Linares, debido a la presentación de la Evaluación de Programas del Bienestar. Fiel a su costumbre, AMLO no usó cubrebocas. “El Bronco” sí lo hizo.

En tanto, la cita con la candidata morenista fue para desayunar y sostener, según la propia Luz Flores, un “dialogo constructivo”.

“Deseo una pronta y completa recuperación al Presidente; mis oraciones y mucha fuerza a él y a toda su familia. No obstante tener anticuerpos, atenderé lo que marca el protocolo médico y repetiré la prueba”, aseguró la aludida tras conocerse el contagio de AMLO.

Pero no fue lo único. El mismo sábado, en San Luis Potosí, López Obrador estuvo presente en el anuncio de nuevos avances del programa Sembrando Vida desde el municipio de Moctezuma. En ese estado también se reunió con el gobernador Juan Manuel carreras López, quien sí usó cubrebocas.

Finalmente, este domingo el presidente estuvo en la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Graciano Sánchez, en el mismo estado. Durante la ceremonia, ni la secretaria de Seguridad Pública Rosa Icela González ni el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, usaron cubrebocas.

La Organización Mundial de la Salud define como contacto estrecho “el haber atendido a una persona que presenta el síndrome, haber convivido con ella o haber tenido contacto directo con secreciones respiratorias o líquidos orgánicos de ella”.

En tales casos, expertos en salud recomiendan a quienes fueron contacto estrecho realizar una cuarentena de al menos 14 días.

About Meta Política

Check Also

Gobierno de México enviará vacunas para Lázaro Cárdenas y Ciudad Hidalgo

• Llegarán más de 30 mil vacunas de Sinovac. • Próximo lunes inicia vacunación en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *