Home / Elector 2021 / Morena nacional insiste en sumar al Verde; «nos sumaríamos sólo si encabeza Magaña de la Mora», asevera Ernesto Núñez

Morena nacional insiste en sumar al Verde; «nos sumaríamos sólo si encabeza Magaña de la Mora», asevera Ernesto Núñez

Héctor Tapia / Metapolítica

A partir de la insistencia de Morena a nivel nacional de que el Verde Ecologista se sume en la alianza para el proceso electoral 2021 en Michoacán, en la pugna por la gubernatura, Ernesto Núñez Aguilar, dirigente del partido en el estado remarcó que se aceptaría hacer equipo sólo si Morena aceptara que Juan Antonio Magaña de la Mora, su precandidato, sea el que encabece.

En entrevista, Núñez Aguilar indicó que han estado insistentes en que se concrete la alianza en Michoacán, sin embargo esta desde el principio no ha sido al ruta del partido en la entidad, donde se han sostenido en ir solos, aspecto que –aseveró- desde la dirigencia nacional del Verde les han respetado.

“Si tanto insisten, que esta alianza la encabece Juan Antonio Magaña de la Mora”, enfatizó, quien, aseveró el dirigente, es el mejor perfil para esta contienda, y si no aceptan que ya se enfoquen “cada quien a trabajar en lo suyo”.  

Al cuestionársele si aceptarían el escenario de una medición entre el perfil definido por Morena, que es Raúl Morón Orozco, y Magaña de la Mora, que es el perfil que ellos traen, refirió que eso no sería posible porque sería “una medición desproporcional”, a partir de que el alcalde de Morelia viene de tener proyección constante por el cargo que ostenta hasta este día.

La dirigencia nacional del Verde Ecologista, dijo Ernesto Núñez, “afortunadamente ha sido muy respetuosa de la decisión de Michoacán y le ha respaldado; Michoacán es el segundo estado más votado para el verde ecologista a nivel nacional, por eso han respetado la decisión”, aseveró.

El también diputado local mencionó que la militancia y estructura del PVEM valida en su totalidad a Magaña de la Mora como su próximo candidato a la gubernatura, por lo que no duda en que los resultados de la siguiente jornada electoral sean favorables para el Verde en el estado.

About Héctor Tapia

Check Also

Federación utiliza instituciones de justicia para persecución política, asevera el PRD

• La intromisión del Presidente, una amenaza para la democracia y el federalismo, asevera Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *