Home / Gobierno / Gobiernos estatales, sin posibilidad de adquirir vacunas contra el Covid-19: Silvano

Gobiernos estatales, sin posibilidad de adquirir vacunas contra el Covid-19: Silvano

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La falta de recursos en los gobiernos locales y el desabasto de vacunas contra el Covid-19 que se registra a nivel mundial, serían factores que impedirían que el Gobierno de Michoacán adquiera el antídoto para blindar a la población de la pandemia, reconoció el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.

Para Silvano Aureoles, el permiso que otorgó la Federación a los gobiernos locales e iniciativa privada para adquirir la vacuna contra el Covid-19, habría sido “una trampa”, tras señalar que, de acuerdo con los últimos reportes que conoció, la distribución del antídoto se volverá a activar hasta el mes de octubre del presente año.

“El anuncio fue tarde y lo que más me llama la atención es que el presidente sabe que no hay vacunas, entonces ahora nos dice que nos da permiso para comprarlas, es una trampa, es jugar con una coyuntura muy complicada y la esperanza de la gente, y echarnos la pelota, porque la gente te va a empezar a decir que ya se pueden tener vacunas”, enfatizó en conferencia de prensa.

Aunado al desabasto de la vacuna, Silvano reconoció que la realidad económica que enfrentan los estados imposibilitaría adquirir la vacuna, por lo que llamó a “no crear expectativas falsas”.

“El programa nacional de vacunación es competencia federal, yo les insistí mucho a mis compañeros gobernadores, a los que estaban muy acomedidos con ese tema, de que no generemos expectativa, porque no vamos a poder, primero por los precios, no sé qué gobierno va a soportar comprar masivamente vacunas para vacunar a su población”, refutó.

Sin embargo, Aureoles Conejo dijo que en próximos días se establecerá una comisión de gobernadores y representantes de la iniciativa privada, con la intención de conocer a fondo los protocolos a seguir en la adquisición de la vacuna.

“El recurso es un factor fundamental, pero luego todos los protocolos que hay que seguir, yo no me he querido embarcar en eso, porque no quiero fallarle a la gente, generar una expectativa falsa ante la población es una irresponsabilidad”, dijo.

En caso de que el Gobierno de Michoacán pudiera acceder a la vacuna, Silvano refirió que se priorizarán los sectores más vulnerables, entre ellos “enfermos crónicos, los mayores y las personas con discapacidad”.

About Meta Política

Check Also

Desincorporar inmuebles no requerirá de 2/3 del Congreso, aclara diputado Arturo Hernández

El diputado afirmó que lo que se obtenga de los 10 bienes inmuebles se utilizaría en la compra de medicamentos, equipo y vacunas para combatir el COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *