Home / Elector 2021 / Coalición Morena-PT sigue firme en tanto Consejo Nacional no diga lo contrario: Delegado

Coalición Morena-PT sigue firme en tanto Consejo Nacional no diga lo contrario: Delegado

Héctor Tapia  / Metapolítica

La coalición con el Partido del Trabajo para Michoacán sigue en firme, en tanto la dirigencia nacional no determine modificaciones a partir de las inconformidades planteadas por la militancia de algunas regiones.

Esto lo reconoció el Delegado del CEN de Morena para Michoacán, Felipe Rodríguez, al referirse al tema de la coalición la cual ha generado inconformidades en la militancia, según ha referido el mismo presidente del Consejo Estatal José Apolonio Albavera Velázquez.

En lo estatal Morena va con el PT a la gubernatura, y aunque en lo local se ha pugnado por algunos en no ir en coalición, “lo que se determine en el Consejo Nacional se va a acatar”, donde si se remarca que se irá en la alianza “nosotros tenemos que acatar” lo que diga la dirección nacional, indicó el Delegado.

Frente a todo esto, dijo, es probable que los términos de la coalición “sufra algunas modificaciones”.

De acuerdo a las proyecciones el proyecto ganaría en las 18 ciudades más importantes del estado, entre ellas Morelia, Apatzingán y Uruapan, y se repetirá en Zamora.

“Lo del PT puede ser beneficio para Morena o el PT”, pero es un tema que se discutirá en lo nacional.

La referida sesión del consejo donde se sometería a consideración este aspecto de la coalición, se llevaría a cabo dentro de dos semanas cuando mucho.

Por su parte José Apolonio Albavera, dijo que ellos están impugnando esta coalición con el PT  “por cuestiones muy prácticas”.

“Las razones, de todo el estado, en los distritos no quieren la alianza, son nuestros aliados en las votaciones, pero son aliados del gobernador en aprobarles los presupuestos y endeudamientos, y la militancia se siente traicionada”, aseveró.  

About Héctor Tapia

Check Also

Federación utiliza instituciones de justicia para persecución política, asevera el PRD

• La intromisión del Presidente, una amenaza para la democracia y el federalismo, asevera Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *