Home / Republica / AMLO, fuerte y en buen estado: Olga Sánchez

AMLO, fuerte y en buen estado: Olga Sánchez

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En buen estado, fuerte y en pleno ejercicio de sus funciones permanece el preisdnete Andrés Manuel López Obrador tras haber dado positivo al COVID-19, reportó esta mañana la titular de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

La funcionaria fue la encargada de encabezar esta mañana la tradicional conferencia matutina, que resultó mucho más breve y concisa que lo acostumbrado.

Respecto del estado de salud del presidente, la secretaria reiteró que se trata de una afectación leve y que incluso AMLO estaba hoy listo para atender la anunciada llamada telefónica con el líder ruso Vladimir Putin.

Y respecto de otros temas, la titular de la Segob fue breve y directa.

“Las filtraciones que se registraron la semana pasada sobre el caso Ayotzinapa son realmente graves ya que ponen en peligro la investigación y la vida de los involucrados”, afirmó. Y aseguró que las investigaciones continúan y se sancionará a quienes resulten responsables.

Aclaró, sin embargo, que las investigaciones se centrarán en quiénes filtraron la información y no en el diario Reforma, que la publicó.

«La libertad de expresión en este país es libérrima», sentenció.

Respecto de su propia situación de salud, afirmó que tanto ella como la esposa del mandatario salieron negativas en una primera prueba de COVID, aunque en su caso recibirá entre hoy y mañana el resultado de un segundo test.

Y también señaló que las reuniones de seguridad se seguirán realizando a las 6:00 horas en Palacio Nacional.

Finalmente, tras menos de una hora de conferencia, la titular de la Segob terminó el ejercicio para atender, según dijo, los pormenores de la cita AMLO-Putin.

About Meta Política

Check Also

AMLO pide publicar el expediente contra García Cabeza de Vaca

AMLO aseguró que “yo no fabrico expedientes, yo no doy órdenes; quiero conocer el expediente, quiero saber de qué se le acusa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *