Home / Capital / Ecocidio en Morelia, sin aval del Ayuntamiento

Ecocidio en Morelia, sin aval del Ayuntamiento

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El fraccionamiento que se pretende construir en la tenencia de Jesús del monte, justo a las faldas del cerro Pico Azul y el manantial El Peral, no cuenta con permiso del Ayuntamiento de Morelia, subrayó el presidente capitalino, Raúl Morón Orozco, quien reconoció que se pretende deforestar un área natural protegida.

En un acercamiento con comunicadores locales, el munícipe dio a conocer que este seguimiento ya se encuentra en manos de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Michoacán (ProAm), así como de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“Nosotros no hemos dado ningún permiso, la responsabilidad está en ProAm y Profepa”, sentenció el presidente de Morelia.

Sin embargo, también dijo que se someterán a revisión los permisos que se giraron en las administraciones municipales de sus antecesores, Fausto Vallejo Figueroa y Alfonso Martínez Alcázar.

“Hay una deforestación, hay una intervención en un lugar donde no debe hacerse, si hay permisos que se dieron de manera inadecuada, llegaremos al fondo”, advirtió.

La postura del presidente de Morelia respondió a una denuncia emitida por comuneros pirindas que tienen presencia en la tenencia de Jesús del Monte, quienes en días pasados condenaron que, a consecuencia de la construcción de un fraccionamiento que lleva por nombre Campestre Puerta del Bosque, se hayan devastado ya cerca de mil árboles, sin que hasta el momento exista permiso para dicha edificación.

About Meta Política

Check Also

Decrece casi en un 50% ocupación hospitalaria por Covid-19

En Michoacán Morelia sigue a la cabeza en número de contagios, con un total de 11 mil 518 casos confirmados y mil 110 defunciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *