Home / Elector 2021 / 4 aspirantes únicos se registran ante el PRI por las diputaciones federales que le tocan en coalición «Va Por México»

4 aspirantes únicos se registran ante el PRI por las diputaciones federales que le tocan en coalición «Va Por México»

Héctor Tapia / Metapolítica

Este sábado se registraron los 4 aspirantes a candidatos a diputados federales en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que corresponden a los distritos federales electorales que le tocan al partido en la coalición de “Va Por México”, que conforman con el PAN y PRD.

De los 12 distritos electorales  federales, los 4 que le corresponden a proponer candidatos al PRI son el 01 de Lázaro Cárdenas, el 07 de Zacapu, el 08 de Morelia y el 12 de Apatzingán.

Para el registro, el PRI Michoacán instaló su correspondiente órgano auxiliar de procesos internos, y fue ante él que acudieron los aspirantes que, hay que apuntar, fueron aspirantes únicos.

Quienes acudieron ante el organismo partidario a registrarse fueron: por el Distrito 01 de Lázaro Cárdenas, Isabel Sánchez Galván; por el Distrito 07 de Zacapu, la alcaldesa Adriana Campos Huirache; por el Distrito 08 de Morelia, el legislador local Eduardo Orihuela Estefan; y, por el Distrito 12 de Apatzingán, Irma Vargas Moreno.

Distrito 01, Lázaro Cárdenas, Isabel Sánchez Galván
Distrito 07, Zacapu, Adriana Campos Huirache
Distrito 8, Morelia, Eduardo Orihuela Estefan
Distrito 12, Apatzingán, Irma Vargas Morales

Cabe apuntar que de los 8 distritos federales electorales faltantes, le corresponden encabezar 4 al PRD y 4 al PAN, según el acuerdo establecido en la coalición “Va Por México”.

De estos, al PAN le corresponde definir candidatos en el Distrito 10 de Morelia, en el Distrito 06 de Ciudad Hidalgo, en el Distrito 04 de Jiquilpan, y en el Distrito 05 de Zamora.

En tanto que al PRD, según la tabla del convenio, le corresponde definir candidatos en el Distrito 02 de Puruándiro, el Distrito 03 de Zitácuaro, en el Distrito 09 de Uruapan y el Distrito 11 de Pátzcuaro.  

About Héctor Tapia

Check Also

«Su lucha es nuestra lucha», dice el PRI a las mujeres en el marco del #8M

Héctor Tapia / Metapolítica El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el que ha acompañado a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *