Home / Elector 2021 / Ya lo pasado pasado; Alfonso es precandidato único «y con él queremos avanzar»: Francisco Castelazo

Ya lo pasado pasado; Alfonso es precandidato único «y con él queremos avanzar»: Francisco Castelazo

Héctor Tapia / Metapolítica

Tras aseverar que el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) fue un proceso transparente y democrático para el registro de precandidatos para la candidatura a la presidencia municipal de Morelia, donde Alfonso Martínez Alcázar fue el único que se registró y Miguel Ángel  Villegas Soto renunció al partido, Francisco Castelazo, dirigente municipal, dijo que para la capital michoacana las circunstancias pueden ir cambiando, en cuanto a la candidatura.

Es decir, si bien por ahora se tiene que se irá solo, sin alianzas con otros partidos, esta abierta la posibilidad de que esto se ajuste, para poder competir en este proceso electoral.

De acuerdo al dirigente municipal de Acción Nacional, sobre el proceso interno que causó polémica por la renuncia y no registro de Miguel Ángel Villegas Soto, para el mismo proceso “la convocatoria estuvo publicada y estaban las condiciones para que cualquier moreliano pudiera registrarse”.

Ahora, en el PAN Morelia, dijo en entrevista, “estamos concentrados en ver hacia adelante, Alfonso es nuestro único precandidato, y con él queremos ya avanzar, no perder tiempo, construir de la mano de la sociedad, las mejores propuestas y ya, ir hacia delante, ya no distraernos”.

Insistió en que como instituto político “estamos concentrados en ir hacia adelante, Morelia nos necesita y hay mucho que hacer”, por lo que refirió que se respetan las decisiones que tomen o hayan tomado actores del partido porque este instituto, aseveró, “es más que una persona, no podemos permitirnos distraernos en lo que ha pasado”.  

Aseveró que la convocatoria que lanzaron “fue apegada a derecho, no hubo una sola queja ante el organismo interno que fue se debió haber resuelto si en verdad hubiera dado alguna irregularidad”, enfatizó.

Francisco Castelazo dijo que a alianza con Alfonso Martínez “fortalece el escenario, estamos a la espera de que se amplíe con otras fuerzas políticas, que es una posibilidad que pudiese darse en estos días, esto nos coloca muchos pasos adelante”. En este sentido hay que referir que Martínez Alcázar ya ha avanzado en encuentros con la dirigencia municipal del mismo Partido de la Revolución Democrática (PRD),  con quien al momento se sabe estará en vías de formalizar la candidatura común para competir por la alcaldía de Morelia.

“Las circunstancias pueden ir cambiando, al ir conformando alianzas y viendo las coyunturas, creo que en este momento si bien estamos solos, jurídicamente estamos solos, es una alianza solo con los ciudadanos, encabezados por Alfonso, la posibilidad está dada y hay condiciones de ir sumando”, explicó.

Si se da la alianza “nos daría gusto caminar de la mano de otras instituciones, y si no se da estamos listos para dar resultados”.

About Héctor Tapia

Check Also

Federación utiliza instituciones de justicia para persecución política, asevera el PRD

• La intromisión del Presidente, una amenaza para la democracia y el federalismo, asevera Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *