Home / Elector 2021 / Reconfigurarán coalición Morena-PT, confirma Morón

Reconfigurarán coalición Morena-PT, confirma Morón

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A consecuencia de la inconformidad que despertó el convenio de coalición firmado entre Morena y el PT en la militancia del partido guinda, el coordinador estatal de la Cuarta Transformación, Raúl Morón Orozco, dio a conocer que inició cabildeos con líderes petistas, “para encontrar un acuerdo que nos convenga a ambas fuerzas políticas”.

Raúl Morón reconoció que el “60-40” planteado en el número de espacios distribuidos entre Morena y el PT, no correspondería a la presencia política que tiene cada instituto, por lo que le dio la razón a los militantes morenistas que se han manifestado en contra del convenio de coalición ya aprobado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

“Los compañeros tienen razón, el 60-40 te muestra casi dos partidos que tienen la misma presencia política, y es notorio y a la vista, que no tienen la misma presencia política, pero este acuerdo se generó en la ciudad de México, nosotros estamos platicando con los dirigentes del PT para encontrar un matiz, en el acuerdo que nos convenga a ambas fuerzas políticas, y parece que ya lo hemos encontrado”, subrayó.

El acuerdo, según comentó, consistirá en que todo candidato o candidata, sin distingo partidista entre Morena y el PT, se medirá en encuesta para corroborar su rentabilidad electoral. Sin embargo, los espacios establecidos en el convenio, serán respetados.

Es decir, “un candidato del PT podrá representar a Morena, y viceversa”, precisó en entrevista colectiva.

“Podemos hacerlo, pero es mejor que las candidatas y los candidatos que tengan propuestas se midan, y que sean las mejores y los mejores, si el PT tiene candidato en donde le corresponda a Morena, que compitan, que se midan, y que la ciudadanía decida”, enfatizó.

About Meta Política

Check Also

«Su lucha es nuestra lucha», dice el PRI a las mujeres en el marco del #8M

Héctor Tapia / Metapolítica El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el que ha acompañado a …

One comment

  1. Nada para el PT. No reuresrbrsn a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *