Home / Republica / Gobernadores del PAN actuarán “inmediatamente” para comprar vacunas por su cuenta

Gobernadores del PAN actuarán “inmediatamente” para comprar vacunas por su cuenta

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional se podrá inmediatamente en marcha para adquirir dosis contra el COVID-19 de manera alterna a las gestiones del Gobierno Federal.

Así lo anunció este día la propia agrupación a través de su cuenta de twitter.

“Si en efecto se levanta la prohibición a estados y empresas, actuaremos de inmediato para subsanar el vacío. Juntos construiremos un esquema de cooperación público privado para adquirir y aplicar vacunas. Recurriremos a todas las instancias para proteger a la gente”, dijo.

La medida fue apoyada por la Alianza Federalista de gobernadores, de la cual mandatarios estatales de otros partidos —entre ellos el michoacano Silvano Aureoles Conejo— también son parte.

“La Alianza Federalista respalda la petición del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, al Presidente, esperando que la autorización para comprar la vacuna no incluya trámites que compliquen la adquisición a Estados y sector privado. La salud y la vida de los mexicanos no debe usarse con fines políticos”, dijo a su vez la Alianza.

En la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ordenó a su gobierno disponer de todas las medidas pata posibilitar que empresas y gobiernos estatales gestionaran de manera independiente la compra de vacunas, con la condición de que se coordinen de cerca con la Federación para evitar duplicidades en el proceso de vacunación de los mexicanos.

Sin embargo, el presidente López Obrador aseguró que es poco probable que las gestiones de los gobernadores fructifiquen debido a que las vacunas escasean en todo el mundo.

“No es tan fácil”, dijo AMLO. “En el gobierno federal las conseguimos porque iniciamos las gestiones hace 8 meses y porque confían en nosotros”.

About Meta Política

Check Also

Ricardo Anaya usa video manipulado para criticar al presidente AMLO

“Si ser aspiracionista es tener sueños, ganas de triunfar, ganas de salir adelante. Si eso es ser aspiracionista, que nos apunten en la lista”, responde Anaya Cortés al video manipulado en el que se observa al presidente decir que las personas con estudios universitarios y posgrados son egoístas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *