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Ahora Twitter da de baja cuentas de adherentes a López Obrador

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Twitter sigue en el centro de la polémica en México.

La red social suspendió este jueves varias cuentas de seguidores ligados a los movimientos de apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de las cuentas de @LOVEREGA; @Miriam_Junne y @ElReyTuitero. Todas ellas tenían más de cien mil seguidores.

El motivo esgrimido por la red social fue el supuesto uso de bots e infringir las reglas de Twitter.

“No permitimos el spam ni ningún otro tipo de manipulación de la plataforma. Definimos manipulación como el uso de Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confundan a las personas o que obstaculicen su experiencia”, dijo twitter en un comunicado a través de la misma red.

La medida se produce a pocos días que el presidente mexicano criticara a la red social, tras señalar que el jefe de Política Pública de Twitter para Latinoamérica, Hugo Rodríguez, tuviera estrechos vínculos del Partido Acción Nacional.

“El director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter fue asesor de un senador famosísimo del PAN. Esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots”, dijo el presidente.

En su momento la red social respondió: “ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”.

AMLO también criticó la decisión de Twitter de cancelar unilateralmente la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, esgrimiendo que ninguna empresa particular puede arrogarse el derecho de convertirse en un tribunal supranacional dedicado a la censura.

Pero ya antes, en medio del inicio de las precampañas políticas en México, AMLO también demandó a twitter aclarar las personas u organizaciones que están detrás de los pagos por publicidad, tal como desde hace un tiempo lo hace Facebook.

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