Home / Capital / Adquiriría Morelia vacunas contra el Covid-19

Adquiriría Morelia vacunas contra el Covid-19

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Ante el anuncio que emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador en la “mañanera”, respecto a abrir la posibilidad de que los gobiernos locales puedan adquirir las vacunas contra el Covid-19, el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, dejó entrever su interés de que esta oportunidad sea aprovechada en la capital michoacana.

“Apenas lo anunció el presidente, déjennos procesarlo, yo tenía idea que desde antes el presidente había planteado a varios gobiernos locales que habían levantado la mano para adquirir vacunas, que lo podían hacer, ahora nuevamente lo formaliza, y no nada más los gobiernos locales, me refiero a los estados, sino también a la iniciativa privada y ayuntamiento”, contestó ante cuestionamientos de la prensa.

El edil capitalino dijo que, junto a su equipo de trabajo, valorará las posibilidades financieras que acompañan a su administración, a fin de determinar si el Ayuntamiento de Morelia se sumará a las campañas de vacunación recién iniciadas por el gobierno federal.

“Sí habría idea (de comprar vacunas), con toda franqueza, nosotros estamos viendo la posibilidad de adquirir pruebas, platicamos con gente de México que nos las va a dar muy baratas, entonces estamos viendo cómo contribuimos a domar esta pandemia desde el gobierno municipal”, confesó en presencia de comunicadores locales.

Sin embargo, subrayó que, “primero vamos a adquirirlas, hasta hoy en la mañana se dio ese asunto y déjennos pensar si esto se haría, si no se daría, sería excepcional que destináramos recurso para ello, para ayudar un poco en la dinámica del gobierno, dar mayor certeza, dar mayor tranquilidad a la sociedad aquí en Morelia”.

About Meta Política

Check Also

Administración moronista acaba con deuda en Ayuntamiento de Morelia

Entre amortización e intereses pagados, precisó, el gobierno que hoy está a cargo de Humberto Arróniz saldó un total de 228 millones 448 mil 097 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *