Home / Michoacán / Proyecta TJAM quejas por Ley Regula el Uso de Cubrebocas

Proyecta TJAM quejas por Ley Regula el Uso de Cubrebocas

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Con la entrada en vigor de la Ley que Regula el uso de Cubrebocas en Michoacán llegarán las acciones de parte de los ciudadanos, afirmó el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) Rafael Rosales Coria.

Indicó que con la aplicación de la norma los ciudadanos buscarán la protección de la justicia administrativa, por lo que no se descarta que tras las sanciones que se den bajo esta norma se incrementen los casos ante el tribunal.

Detalló que los casos más comunes ante el órgano jurisdiccional son los que corresponden a la emisión de boletas de infracciones de tránsito, pero esperan que aumenten los casos ante la implementación de está nueva ley.

Por ello, sostuvo que para que un ciudadano pueda acreditar alguna transgresión a la ley se debe sustentar con elementos de prueba que comprueben los posibles hechos de abuso.

“No basta con que una persona demande algo, sino que tiene que aportar las pruebas, las evidencias y los medios de convicción para que el juez pueda declararse a favor del ciudadano”, dijo el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa.

Informó que el Tribunal cerrará sus instalaciones y se prevé la suspensión del servicio total del 21 de enero al 5 de febrero, esto para responder al llamado que han hecho las autoridades sanitarias para romper la cadena de contagios del Covid-19, y se espera que se de el regreso a las actividades el 8 de febrero.

About Meta Política

Check Also

Michoacán, en la lista negra del riesgo por narcopolítica según la Federación

A la lista se suman Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Veracruz y Sinaloa; Rosa Icela Rodríguez aseguró que se pondrá especial atención en estas zonas de cara a las elecciones de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *