Home / Michoacán / Polarización y proselitismo de diputados afectarán el trabajo Legislativo: diputados

Polarización y proselitismo de diputados afectarán el trabajo Legislativo: diputados

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Desencuentros, polarización y confrontación en el Congreso del Estado, se verá agudizado con el proceso electoral, admitieron los coordinadores de las fracciones de Morena y PRD, sin embargo, la del PAN, consideró que este tema tiene un problema más serio que diputados iniciaron trabajos de precampaña, descuidando al Poder Legislativo.

Sobre este particular el diputado coordinador de la bancada del PRD Antonio Soto Sánchez, expresó que en estos momentos se encuentran en receso, sin embargo admitió que sí habrá mayores problemas para avanzar en el trabajo legislativo, pues se trata de conciliar posturas para construir acuerdos, y en este momento se encuentran muy polarizados y hay un ambiente de confrontación debido al proceso electoral.

«Por el mismo proceso electoral obviamente se empiezan asumir posiciones más polarizadas respecto a Morena-PT contra bloque PAN, PRD y PRI. Y es un bloque que se hace y eso como las candidaturas están caminando, en el sentido de que un bloque lleva unos candidatos y otro bloque lleva otros candidatos, y otros encuentra en la disputa electoral de 6 de Julio, eso tensa el trabajo legislativo o dificulta encontrar acuerdos, generan las dificultades que teníamos y los acuerdos, quien diga lo contrario miente, porque si influye el proceso electoral en la toma de decisiones en el Congreso local y federal», refirió.

Se pronunció por hacer un esfuerzo y alcanzar acuerdos antes de que termine esta legislatura, no dejar pendientes a la próxima, porqué se debería de resolver desde esta 74 Legislatura, dijo, al sostener que ha tratado pese que hay una tensión en el proceso electoral, para que se trabaje y se avance.

Contrario a lo señalado por Antonio Soto, Javier Estrada Cárdenas quien es coordinador de la bancada panista, dijo, que no comparte esta opinión, pues recordó que el año pasado se sacó el tema del presupuesto, salud, aunque hay temas atorados, han tenido que ver con la dinámica del Congreso del Estado en la discusión del mismo y no sé dio el tiempo necesario.

Sin embargo admitió que el proceso electoral si va afectar el trabajo en el Congreso, tiene que ver más con las ausencias de los diputados. «Yo creo que sí afecta, negarlo sería incorrecto, hay algunos diputados que ya están pensando un camino político-electoral y bajo ese contexto se distraen de sus actividades. Esperamos que quien así tenga la determinación pues se vaya separando del cargo, para que la dinámica del Congreso del Estado se pueda recuperar lo más pronto posible en lo que se van adaptando los que vayan a llegar aquí», insistió.

Cristina Portillo coordinadora de la bancada de Morena, aseguró que algunas comisiones siguen trabajando a un buen ritmo para sacar adelante los temas más importantes, por ejemplo Gobernación, pero dijo desconocer si es lo mismo en otras, al asegurar que se debe de agilizar el trabajo legislativo, por lo que hizo un llamado a privilegiar y sacar adelante los temas.

La diputada reconoció que con el proceso electoral se han agudizado las diferencias entre las fuerzas políticas, sin embargo, expuso que hasta ahora se han salido los temas importantes del Congreso, pero sostuvo de nada sirve enconar las cosas que se viven en el Congreso, se tiene que seguir privilegiado a los acuerdos para la estabilidad del Poder Legislativo.

About Meta Política

Check Also

Insuficiencia de vacuna ha impedido iniciar en otros municipios, reporta diputado

Fermín Bernabé recordó que la distribución de la vacuna se realizó atendiendo al grupo población más vulnerable; Villamar, Aporo, Tingambato, Buenavista, Apatzingán, Parácuaro y Múgica tienen una alta taza de adultos mayores y por ello inició ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *