Home / Michoacán / Inicia aplicación de vacuna contra Covid-19 a personal de hospitales privados en Michoacán

Inicia aplicación de vacuna contra Covid-19 a personal de hospitales privados en Michoacán

Redacción

Morelia, Michoacán, 21 de enero de 2021.- A partir de hoy, el Gobierno de México inició la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 causante de COVID-19 a personal de salud de instituciones privadas que atienden a personas con esta enfermedad, como parte de las 3 mil 900 dosis que llegaron este miércoles a la entidad.

La primera fase del Plan Especial de Vacunación tiene como objetivo inmunizar a todo el personal de salud que trabaja en hospitales COVID-19 públicos y privados de todo el país.

Este día la vacunación se llevó a cabo en 21 municipios del estado: Apatzingán, Maravatío, Huetamo, Villamar, Sahuayo, Los Reyes, Lázaro Cárdenas, Morelia (6 puntos), Pátzcuaro, Tacámbaro, Puruándiro, Ario de Rosales, Uruapan (3 puntos), Paracho, Zacapu (3 puntos), Cherán, La Piedad (2 puntos), Zamora (3 puntos), Tuxpan, Zitácuaro y Tuzantla.

El desglose de los trabajadores inmunizados quedó de la siguiente manera: 1,570 de la Secretaría de Salud; 940 del IMSS; 670 del ISSSTE; 490 de nosocomios privados Hospital Ángeles, Sanatorio La Luz y Star Médica, de Morelia; 110 de SEDENA y 120 de la Secretaría de Marina.

Fueron vacunados personal médico, de enfermería, inhaloterapia, laboratorio, radiología, camillería, limpieza e higiene, operación de ambulancias, manejo de alimentos, asistencia médica y trabajo social, que se encuentren en la primera línea de atención del COVID-19.

El padrón de personas a ser vacunadas de hospitales COVID-19 privados fue definido por la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.

El Gobierno Federal garantiza que todas las trabajadoras y los trabajadores de la salud que ya fueron inmunizados con la primera dosis de Vacuna contra COVID-19 recibirán la segunda aplicación para completar su esquema de vacunación.

About Héctor Tapia

Check Also

Concluye Gobierno de Michoacán obra del Teatro Mariano Matamoros

Hoy la SCOP comienza la fase de pruebas de los equipos y, en coordinación con la SECUM, los preparativos para su inauguración que presidirá Silvano Aureoles Conejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *