Home / Gobierno / Responsabiliza Silvano a García Avilés de adeudo con Universidad Intercultural Indígena

Responsabiliza Silvano a García Avilés de adeudo con Universidad Intercultural Indígena

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo responsabilizó al Rector de la Universidad Intercultural Indígena, Martín García Avilés, del adeudo que la administración a su cargo enfrenta con la institución, cuyo monto, de acuerdo con las y los trabajadores de la misma, asciende a 13 millones de pesos.

“La Universidad tiene un presupuesto, si las autoridades no cuidan de no extralimitarse en el gasto, van a enfrentar esa crisis, a la mitad del año ya se había agotado el presupuesto porque se ponen a contratar gente sin límites y pues no hay presupuesto que alcance, más en una crisis tan aguda como la que estamos”, justificó Aureoles Conejo al ser cuestionado sobre las cuatro quincenas y prestaciones del cierre de 2020 que no se han depositado en la institución antes referida.

Aureoles Conejo aseguró que los adeudos están próximos a liquidarse, pese a que, simultáneamente, un grupo de trabajadoras y trabajadores de la institución se manifestó a las afueras de Casa de Gobierno para reclamar el pago de un adeudo de 13 millones de pesos, correspondientes a quincenas y prestaciones que no les han sido depositadas.

En medio de dicha manifestación, la maestra Gabriela Arias Hernández condenó que la institución en que labora, “siga siendo un trampolín político, en donde no existen académicos que lleven por buen puerto a la institución, sólo actores políticos que cobran favores al Gobierno del Estado”.

Al igual que el gobernador, responsabilizó de esta crisis al Rector de la Universidad Intercultural Indígena, Martín García Avilés, a quien culpó de “inflar la nómina de la institución”.

Demandó el pago inmediato de los adeudos, o de lo contrario advirtió que las y los trabajadores de la Universidad Cultural Indígena seguirán saliendo a las calles para, “demandar lo que, por ley, nos corresponde”.

About Meta Política

Check Also

Morena anuncia que va por apertura de todos los paquetes electorales de la elección de Morelia

Denuncian que 242 actas “no aparecieron” para los cómputos; no hay claridad, remarcan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *