Home / GeoPolítica / ¿Qué hará Joe Biden para revertir las polémicas medidas de Donald Trump?

¿Qué hará Joe Biden para revertir las polémicas medidas de Donald Trump?

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Hoy es el día.

Joe Biden, el demócrata que pondrá fin a una de las eras presidenciales más nefastas de las que se tenga memoria en Estados Unidos, arriba a la Casa Blanca. Y el trabajo ya apremia. Básicamente una serie de problemas que resolver.

Pero Biden asegura que está listo. Desde hace semanas ha presentado una docena de propuestas que pretende cumplir en los primeros 100 días de su mandato.

En sus planes está abordar la pandemia que lacera a su país tras la indiferencia del saliente mandatario, revertir las políticas de inmigración, avanzar en la reforma del sistema de justicia penal y reinsertar a Estados Unidos en los pactos mundiales tras los berrinches o desprecios de Trump.

El pasado jueves Joe Biden ya presentó una propuesta para aliviar los efectos económicos del COVID-19. El plan contempla US$ 1,9 billones, de los cuales US$ 20 mil millones son para un programa nacional de vacunación. La idea es que el Congreso la apruebe las primeras semanas en el cargo. 

También hay otras medidas, como distribuir 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus en los primeros 100 días de su mandato, reabrir escuelas en sus primeros días en el cargo y el uso obligatorio de mascarilla en lugares “donde se pueda según la ley”.

Respecto de las relaciones internacionales, Biden ya ha dicho que buscará regresar al Acuerdo de París de 2015, que establece objetivos para ayudar a mitigar los efectos del cambio climático, en el primer día de su administración.

Y otro punto central es la inmigración. De partida, no agrandar el famoso —y en la práctica inservible— muro en la frontera con México. Biden ya anunció una orden ejecutiva para crear un grupo de trabajo que ayude a reunir a los niños con sus padres. Hasta diciembre del 2020, tras la dura política de Trump, había 628 padres separados de sus hijos que buscaban solución.

Respecto del muro, dijo que el primer día cerrará el presupuesto a su construcción, enviará un proyecto de ley al Congreso para facilitar la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados en Estados Unidos y revocará la prohibición de viajar desde países de mayoría musulmana impuesta por Trump (aunque la pandemia podría postergar o moderar sus planes).

Para Joe Biden y los demócratas, es hora de reconstruir un país convertido hoy en una ruina moral.

About Meta Política

Check Also

OMS pide al Consejo de Seguridad analizar exención de propiedad intelectual de las vacunas COVID-19

La resolución redactada por el Reino Unido patrocinada por 110 países, pide a todos los Estados miembros el acceso equitativo a las vacunas, incluidas las zonas en conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *