Home / Michoacán / Michoacán cierra martes con 36 mil casos de Covid-19 y el 96% de ocupación hospitalaria

Michoacán cierra martes con 36 mil casos de Covid-19 y el 96% de ocupación hospitalaria

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Con base en el último corte de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), el estado cierra este martes con 36 mil 973 contagios de Covid-19, tres mil 111 defunciones y una ocupación hospitalaria al borde del colapso.

El crecimiento exponencial de los contagios de Covid-19 derivó en que este martes la SSM reportara una ocupación hospitalaria casi abarrotada, con un Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a un cien por ciento en su capacidad, y un Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que presenta la misma situación.

En lo que respecta a la Secretaría de Salud de Michoacán, su capacidad hospitalaria para pacientes con Covid-19 está a un 96 por ciento, según se informó por parte de la dependencia.

De acuerdo al último corte sanitario, Morelia se sigue posicionando como el municipio con mayor número de contagios, con nueve mil 63 confirmados, 619 activos, 54 nuevos y 734 defunciones a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Este escenario, señaló la SSM, respondería a las congregaciones masivas que se desprendieron de las fiestas decembrinas, de lo que también se desprendieron una serie de medidas para hacerle frente a la pandemia, entre ellas limitantes en el horario de funcionamiento para establecimientos y el cierre total de negocios el día domingo durante el mes de enero.

Incluso, de acuerdo con el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, el estatus en que se encuentra la crisis sanitaria podría conllevar a que se establezca un nuevo confinamiento obligatorio en la entidad, así como a valorar la posibilidad de que ningún negocio, de jueves a domingo, pueda abrir sus puertas.

En medio de esta situación, se prevé que sobre la cuarta semana de enero lleguen otras siete mil vacunas contra el Covid-19 provenientes de la Federación, mismas que, con base en lo dicho por Aureoles Conejo, se seguirán distribuyendo en el sector salud, situación por la cual, pidió a la población “no confiarse”.

About Meta Política

Check Also

Denuncian habitantes de Santa Fe agresión de grupos paramilitares

Los comuneros detallaron que el pasado 5 de febrero desconocidos detuvieron, desaparecieron y torturaron a dos autoridades de Santa Fe de la Laguna por más de 9 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *