Home / Gobierno / Michoacán, a una semana de confinamiento obligatorio

Michoacán, a una semana de confinamiento obligatorio

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El estado se encuentra en un inminente riesgo de pasar a semáforo rojo por contagios por Covid-19, reconoció el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien a su vez advirtió que el próximo miércoles 27 de enero se podría establecer confinamiento obligatorio en la entidad.

Con una ocupación hospitalaria del 72.63 por ciento a nivel estatal y de hasta un 96.6 por ciento en la capital michoacana, el mandatario anticipó que se recrudecerán las medidas contra el Covid-19, a fin de mitigar los efectos de la crisis sanitaria que desató el coronavirus.

En conferencia de prensa, Aureoles Conejo subrayó que las medidas que ya fueron establecidas en decreto permanecerán vigentes, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas, el cierre total de negocios el día domingo, y el cierre parcial de éstos de jueves a sábado. El caso de la capital michoacana seguirá siendo distinto, pues dicho cierre parcial se extiende de lunes a sábado, y cierre total el domingo.

Aunado a ello, señaló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se mantiene al pendiente de la desactivación de eventos masivos, de los que se contabilizaron 291 en 2020, según comentó.

En lo que respecta al funcionamiento de las oficinas gubernamentales en la pandemia, Aureoles Conejo informó que toda dependencia, que no sea esencial, como lo son la SSP y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Ante la llegada de un nuevo confinamiento a Michoacán, Aureoles Conejo dijo que a partir de este miércoles se establecerán mesas de trabajo con los diferentes sectores que podrían verse afectados, “para que nadie resulte sorprendido”.

About Meta Política

Check Also

Presenta Coespo datos sobre las características de las mujeres en Michoacán

La edad mediana de las michoacanas es de 29 años, mientras que el índice de envejecimiento de las mujeres en la entidad es de 49.81 adultas mayores por cada 100 niñas y jóvenes menores de 15 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *