Home / Michoacán / Desde este jueves se podrán aplicar multas y arrestos por no usar cubrebocas

Desde este jueves se podrán aplicar multas y arrestos por no usar cubrebocas

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- A partir de este jueves las autoridades podrán aplicar sanciones al entrar en vigor la Ley que Regula el Uso de Cubrebocas, luego de haber sido publicada en el Periódico Oficial del Estado el día de hoy.

Tras su aprobación en el Congreso del Estado, este miércoles la ley ya fue publicada y entra el vigor el jueves.

El documento establece que las medidas serán obligatorias y por lo tanto las autoridades responsables como la Coepris, Cocotra, elementos de seguridad pública o cualquier otra contemplada en la ley podrá aplicar las sanciones correspondientes en la materia, que van desde multas o arresto domiciliario.

La ley contempla, para quien la incumpla, sanciones que van desde los $868 a los 2 mil 606, así como arrestos domiciliarios de 24 a 36 horas.

La ley obliga a todos los ciudadanos aportar el cubrebocas tanto en espacios públicos como privados, y transporte público.

También prevé el llamado de atención, la amonestación por escrito o el apercibimiento, el retiro de los espacios en caso de no contar con cubrebocas y multas.

Y prevé que el Ejecutivo Estatal y municipios generen en un fondo que será utilizado para la adquisición y entrega de cubrebocas, así como para las estancias de adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad.

Estos recursos se obtendrán de las multas que se adquieran por lo que contempla la Ley de Regulación del Uso de Cubrebocas.

About Meta Política

Check Also

Ángel II Alanís, nuevo director del Instituto de la Defensoría

Redacción Morelia, Michoacán a 4 de marzo del 2021.- Con la representación del gobernador, Silvano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *