Home / Republica / Nueva partida de vacunas incluirá a privados y trabajadores de educación en Campeche

Nueva partida de vacunas incluirá a privados y trabajadores de educación en Campeche

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La partida de vacunas de Pfizer que llegan hoy al país se usarán para terminar de vacunar a todos los trabajadores de la salud incluyendo médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza y trabajadores en general de los hospitales COVID-19.

Así lo aseguró esa mañana el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

Pero también, agregó, se incluirá a hospitales privados y a trabajadores de la educación.

Sobre esto último afirmó:

“Estamos proponiendo al gobierno de Campeche que con estas dosis se inicie la vacunación de maestros y el personal de educación de ese estado. Queremos que el fin de semana podamos vacunar a cerca a de 30 mil trabajadores de la educación en campeche” anunció.

El presidente reiteró que los convenios con distintas empresas permitirán a México cumplir el plan propuesto aún con el retraso ya anunciado de vacunas de Pfizer.

“Consideramos que para abril o mayo tendremos las vacunas suficientes”, dijo.

Y en cuanto al anuncio de Pfizer sobre retrasar los envíos a México, afirmó que se debe a una propuesta originalmente planteada por el propio gobierno de México.

“La ONU esta pidiendo a las farmacéuticas que destinen parte de la producción de vacunas a un sistema que se creó para garantizar que a todos los países les llegue, y que no haya acaparamiento. Y esa iniciativa la presentó Mexico y fue aprobada casi por unanimidad. Nosotros seguiremos insistiendo e que el manejo y la aplicación de vacunas sea equitativo y justo”.

Finalmente, dijo comprender la modificación de envíos de Pfizer a México.

“Por todo eso entendemos la modificación de su calendario, y reitero: los los acuerdos que hemos garantizado no afectan nuestra propia calendarización”.

About Meta Política

Check Also

Mario Delgado admite haber tomado cursos con NXIVM, pero aclara: “fui engañado”

El líder de Morena afirmó que “existe una enorme diferencia entre haber sido engañado para tomar un curso y haber participado en una red criminal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *