Home / Republica / Nueva partida de vacunas incluirá a privados y trabajadores de educación en Campeche

Nueva partida de vacunas incluirá a privados y trabajadores de educación en Campeche

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La partida de vacunas de Pfizer que llegan hoy al país se usarán para terminar de vacunar a todos los trabajadores de la salud incluyendo médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza y trabajadores en general de los hospitales COVID-19.

Así lo aseguró esa mañana el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

Pero también, agregó, se incluirá a hospitales privados y a trabajadores de la educación.

Sobre esto último afirmó:

“Estamos proponiendo al gobierno de Campeche que con estas dosis se inicie la vacunación de maestros y el personal de educación de ese estado. Queremos que el fin de semana podamos vacunar a cerca a de 30 mil trabajadores de la educación en campeche” anunció.

El presidente reiteró que los convenios con distintas empresas permitirán a México cumplir el plan propuesto aún con el retraso ya anunciado de vacunas de Pfizer.

“Consideramos que para abril o mayo tendremos las vacunas suficientes”, dijo.

Y en cuanto al anuncio de Pfizer sobre retrasar los envíos a México, afirmó que se debe a una propuesta originalmente planteada por el propio gobierno de México.

“La ONU esta pidiendo a las farmacéuticas que destinen parte de la producción de vacunas a un sistema que se creó para garantizar que a todos los países les llegue, y que no haya acaparamiento. Y esa iniciativa la presentó Mexico y fue aprobada casi por unanimidad. Nosotros seguiremos insistiendo e que el manejo y la aplicación de vacunas sea equitativo y justo”.

Finalmente, dijo comprender la modificación de envíos de Pfizer a México.

“Por todo eso entendemos la modificación de su calendario, y reitero: los los acuerdos que hemos garantizado no afectan nuestra propia calendarización”.

About Meta Política

Check Also

Ricardo Anaya usa video manipulado para criticar al presidente AMLO

“Si ser aspiracionista es tener sueños, ganas de triunfar, ganas de salir adelante. Si eso es ser aspiracionista, que nos apunten en la lista”, responde Anaya Cortés al video manipulado en el que se observa al presidente decir que las personas con estudios universitarios y posgrados son egoístas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *