Home / Republica / México recibirá 21 millones de vacunas entre enero y marzo, detalla Ebrard

México recibirá 21 millones de vacunas entre enero y marzo, detalla Ebrard

Metapolítica

Un total de 21 millones 394 mil 650 vacunas habrán llegado a México antes del fin de marzo de este año. Esas dosis se habrán inoculado en un total de 14 millones 172 mil 325 mexicanos.

Son las cifras que dio a conocer esta mañana el canciller Marcelo Ebrard.

Según su desglose, para fines de marzo Pfizer habrá entregado 5 millones 44 mil 650 dosis. Ebrard aclaró que el pedido de la ONU de otorgar mas vacunas a países pobres no disminuirá la cifra que recibirá México, sino que la entrega solo se postergará unos días.

“La cifra hoy pactada con Pfizer es muy similar a los 5 millones 98 mil comprometidas originalmente”, indicó. “El 15 de febrero México recibirá 781 mil dosis de las vacunas de Pfizer, ya que la farmacéutica no enviará dosis durante tres semanas”.

Y en el caso de otras farmacéuticas, CanSino presentará este fin de semana su solicitud de autorización, y enviará un total de 6 millones 950 mil dosis que se aplicarán al mismo número de personas dado que es de una sola dosis. De ellas, entre el 1 y el 5 de febrero llegarán 50 mil.

En el caso de AstraZeneca, “va en tiempo y forma”, y Sputnik V está por obtener la autorización. En el caso de esta última, se adquirirá un total de 7 millones 400 mil vacunas que servirán para inocular a 3 millones 700 mil personas.

Además de estas vacunas, dijo el canciller, Cofepris ya está por autorizar los últimos análisis de otros tres laboratorios en próximos días: Novavax, CureVac y la de Jonhson & Jonhson.

About Meta Política

Check Also

Gobierno intentará vender 27 aeronaves de propiedad federal

AMLO respondió a sus críticos admitiendo que mantener la flota requiere de un gran gasto, pero que usarlos habría triplicado el costo y afectado más las finanzas públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *