Home / Capital / Lanzan Convocatoria para integrar Consejo Ciudadano de Morelia

Lanzan Convocatoria para integrar Consejo Ciudadano de Morelia

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Al destacar que es el momento de coyuntura histórica para que la ciudadanía se involucre en los temas que importan en materia de Salud,educación, seguridad, medio ambiente y otras áreas, la secretaria técnica del Consejo Ciudadano de Morelia, Elvia Higuera Pérez, dio a conocer la convocatoria mediante la cual se invita a los ciudadanos que estén interesados en participar a conformar el Consejo Ciudadano.

En rueda de prensa, y acompañada por los integrantes del Consejo, destacó que esté cargo honorario tiene una duración de 3 años, y la finalidad ser un organismo de consulta, investigación y colaboración ciudadana para la atención de asuntos de interés público y de apoyo a la administración pública municipal de Morelia.

Expuso que el Consejo actualmente enfrenta un déficit de 120 consejeros, esto derivado de que durante 2 años se mantuvo en abandono el organismo.

Sin embargo, dijo que la intención es reactivarlo y sobre todo contribuir a que se tenga un espacio donde la ciudadanía participe de manera activa en las decisiones que corresponden al ayuntamiento de Morelia.

Quienes estén interesados en ser parte del Consejo Ciudadano deben cumplir con ser residentes del municipio de Morelia con arraigo mínimo de 5 años; tener una destacada capacidad profesional y experiencia participación activa en beneficio de la sociedad; no haber sido condenado por delito doloso, no haber sido candidato ni dirigente en un partido político en tres años anteriores a su elección; contar con experiencia en organizaciones civiles; y no ser ministro de culto religioso; y tener un pensamiento influyente y en pro de la equidad de género.

También se requiere mantener una actitud solidaria de apoyo social, aceptando los valores y principios humanos con interés y compromiso y bienestar y desarrollo de la buena gobernanza en el municipio de Morelia.

About Meta Política

Check Also

Acuerda Humberto Arróniz compartir Modelo de Justicia Cívica de Morelia con otros municipios

Morelia cuenta actualmente con el 100% de sus policías municipales certificados. Peribán, Zitácuaro y Puruándiro consolidarán cultura de la legalidad, dice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *