Home / Michoacán / En tercer fin de semana de enero, 21 eventos desactivados por Covid-19

En tercer fin de semana de enero, 21 eventos desactivados por Covid-19

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En medio de la crisis sanitaria que se vive en Michoacán, a consecuencia de la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desactivó durante el tercer fin de semana de enero un total de 21 eventos ajenos a la “nueva convivencia” que desencadenó el coronavirus en la entidad, informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Durante un acercamiento con comunicadores locales, el mandatario michoacano puntualizó que los eventos tuvieron que ver con la organización de bodas, fiestas familiares, jaripeos, peleas de gallos, entre otros.

“El tema es la desesperación de la gente que quiere salir a hacer sus cosas, sus actividades y demás, pero la capacidad hospitalaria está llegando a su límite”, alarmó el gobernador emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La información antes expuesta se generó en medio de los 36 mil 847 contagios que reporta la pandemia en Michoacán, así como de tres mil 096 vidas que el Covid-19 ha cobrado desde su llegada a la entidad.

De no conseguir una baja considerable en el número de contagios por Covid-19, Aureoles Conejo insistió en que se podría desencadenar un nuevo confinamiento obligatorio en Michoacán, tal y como lo ha venido advirtiendo desde que las fiestas decembrinas derivaron en un repunte en la crisis sanitaria que vive el estado.

About Meta Política

Check Also

Michoacán, sin condiciones para que estudiantes regresen a clases: Octavio Ocampo

“En las ciudades quizá habrá más condiciones, pero en muchos lugares y especialmente la zona rural ni siquiera hay baños; en muchos lugares no hay ni agua”, señaló el diputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *