Home / Republica / AMLO a EU: “no es posible que actúen con tanta irresponsabilidad y nos quedemos callados”

AMLO a EU: “no es posible que actúen con tanta irresponsabilidad y nos quedemos callados”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobierno de Estados Unidos comprende las razones de México para descalificar la investigación sobre el general Salvador Cienfuegos Zepeda. Y también sabe que no se puede poner en entredicho la credibilidad del gobierno de México.

Fue el comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador, consultado esta mañana acerca de la “decepción” del Departamento de Justicia de estados Unidos tras la exoneración del extitular de la Secretaria de la Defensa en México.

El presidente mexicano utilizó expresiones ambivalentes para referirse al tema.

“Hay bastante comprensión de parte del gobierno estadounidense sobre este asunto”, dijo en tono conciliador. Pero inmediatamente agregó: “Ellos saben que no se puede poner en entredicho la credibilidad de un gobierno. Ellos no aceptarían eso, y tampoco nosotros”.

AMLO volvió a decir directamente que la investigación emprendida en Estados Unidos tiene errores.

“No es posible que se lleve a cabo una investigación con tanta irresponsabilidad sin sustento, y que nos quedemos callados. Imagínense que el gobierno de México que encabezo se quede callado. Qué sucede: pues perdemos autoridad. Y lo que estimamos más importante, la autoridad moral. Terminamos como encubridores ante los ojos de los mexicanos y del mundo”.

Y repitió también lo de la “fabricación” de delitos.

“Al mismo tiempo, no podemos fabricar delitos a nadie. De modo que lo que hicimos fue lo correcto. Es ético, independiente del derecho, que tampoco se viola. Pero un gobierno sin ética, sin moral, no es nada”.

AMLO repitió que el expediente sobre el caso, cuya difusión pública generó una de las quejas de Estados Unidos, permitirá a los mexicanos hacerse sus propios juicios.

“Lo que hicimos fue dar a conocer el expediente para que se supiera, sim esconder nada, de que no hay elementos, de que en efecto se fabricó o se fabricaron los delitos”.

Finalmente acuso que quienes más rechazo muestran a sus medidas son sus opositores en México.

“Independientemente de quien sea la persona o de qué se trate, debemos actuar con rectitud y apego a la verdad. Esto lo han entendido en el gobierno de Estados Unidos. Quienes están rasgándose las vestiduras son los conservadores de aquí. Hay incluso periodistas y expertos que hasta parecen agentes de organismos extranjeros…

“Actuamos bien, y esto no afecta las relaciones con Estados Unidos”, cerró.

About Meta Política

Check Also

Emite Secretaría de Bienestar Lineamientos del Programa de Blindaje Electoral 2021

Redacción La Secretaría de Bienestar emitió sus Lineamientos generales del Programa de Blindaje Electoral 2021 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *