Home / Republica / Se expande el caso Lozoya: exsenador panista es citado a declarar

Se expande el caso Lozoya: exsenador panista es citado a declarar

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El exsenador de Acción Nacional, Jorge Luis Lavalle Maury, deberá comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR) para declarar sobre el caso Lozoya.

La fecha de su asistencia es el 26 de enero, y el motivo son las declaraciones del exdirector de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya.

Según esa versión, Lavalle es uno de los tantos políticos que quien recibieron sobornos para aprobar la Reforma Energética del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

El panista se refirió al tema en su cuenta de twitter.

“Después de 6 meses de especulaciones y calumnias, la autoridad por fin me ha citado para el próximo 26 de enero. Compareceré formalmente para conocer y evidenciar las mentiras que el delincuente confeso Lozoya ha dicho sobre mí”.

Las investigaciones sobre el caso Lozoya indican que Acción Nacional recibió dinero para campañas electorales “por órdenes del entonces senador panista Jorge Luis Lavalle Maury”. El precio fue aprobar la Reforma Energética.

La trama que implica a Lavalle explotó en agosto del 2020, cuando se publicó un video que exhibía presuntos sobornos. La grabación dura casi cuatro minutos y muestra entrega de fajos de billetes, de 200 y 500 pesos que recibía Rafael Jesús Caraveo Opengo, exsecretario técnico de la Comisión de Administración del Senado.

Las investigaciones han arrojado que Caraveo y Lavalle eran muy cercanos. En su momento Lavalle lo propuso como secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado, y además ambos son dueños del Consorcio Comercial Cazela S.A. de C.V.

About Meta Política

Check Also

Trasladan a penal a alcaldesa de Oaxaca y dos compinches por desaparición de activista

La candidata de Morena a reelegirse en Oaxaca fue detenida por la desaparición de la activista Claudia Uruchurto, cargo por el cual un juez la vinculó a proceso anoche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *