Home / Elector 2021 / Registra PES a 22 precandidatos para 12 diputaciones federales

Registra PES a 22 precandidatos para 12 diputaciones federales

Por: Oscar Guerrero / Metapolítica

El Partido Encuentro Solidario (PES) registró a un total de 22 precandidatos para buscar afianzar una candidatura por las 12 diputaciones federales que se someterán a renovación en las elecciones del presente año.

La presentación de los precandidatos registrados corrió a cargo del dirigente estatal de este organismo político, Eder López García, quien en conferencia de prensa denotó confianza en que, “el Partido Encuentro Solidario conseguirá una importante representación en los distritos federales”.

Al decirse confiado de que el partido político a su mando marcará diferencia en las siguientes elecciones, presentó a los cuadros con que se pretenden consumar las aspiraciones político-electorales del PES.

En conferencia de prensa, el líder de Encuentro Solidario presentó a dos perfiles por el Distrito 01 de Lázaro Cárdenas: Edgar Mercado Ponce y María Villanueva Montaño; por el Distrito 02 de Puruándiro participará Aranet González Flores; por el 03 de Zitácuaro, Arturo Carlos Gómez Urrutia, Manlio Barajas Baca y Sergio Pacheco Freeman; por el 04 de Jiquilpan, Miguel Barragán Valdés y Sergio Leal González; por el 05 de Zamora, Blanca Estela Cortés Sánchez; por el 06 de Ciudad Hidalgo, Josefina Morales Zaragoza y Sergio García Carmona; por el 07 de Zacapu, Ayari Contreras Silva e Ismael Ruíz Pimentel; por el 08 de Morelia, Doramitzi González Hernández y Alfonso Pérez García; por el 09 de Uruapan, Paricutín Rosas Mendoza; por el 10 de Morelia, Claudia del Carmen Aguilar Jiménez, José Misael López Díaz y Rosa Emma Reyna Peñaloza; por el 11 de Pátzcuaro no existieron registrados, y por el 12 de Apatzingán, José Luis Vargas González, Kimberly Atlanta Aguilar Ramírez y Luis Alejandro Ricardez Solís.

Los cuadros antes referidos iniciarán periodo de precampañas para afianzar una candidatura por el PES y participar en las elecciones con que se renovarán los 12 distritos federales antes referidos, los 22 distritos locales, 112 ayuntamientos y la gubernatura de Michoacán.

About Héctor Tapia

Check Also

Ricardo Anaya usa video manipulado para criticar al presidente AMLO

“Si ser aspiracionista es tener sueños, ganas de triunfar, ganas de salir adelante. Si eso es ser aspiracionista, que nos apunten en la lista”, responde Anaya Cortés al video manipulado en el que se observa al presidente decir que las personas con estudios universitarios y posgrados son egoístas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *